El reto deportivo más solidario

Yeli Rodríguez, solidaria con los niños que necesitan terapia

Yeli Rodríguez, solidaria con los niños que necesitan terapia / SPORT.es

SPORT.es

El deporte no es solo competición. El deporte son fundamentalmente valores y la historia de Yeli Rodríguez es un gran ejemplo de ello. Esta médico de profesión decidió combinar su pasión por el atletismo con el ser solidario con los más necesitados y, tras dos retos superados, está lista para disputar su tercera maratón solidaria.

Yeli y la 'Asociación Pequitos'

Los retos deportivos de Yeli Rodríguez tienen como beneficiaria a la Asociación Pequitos, un "centro de estimulación integral y neurorehabilitación sin ánimo de lucro situado en Barcelona y dedicado a la atención de niños/as y adolescentes con alteraciones de las capacidades: físicas, cognitivas, comunicativas, socio-afectivas y conductuales".

"Mi primera maratón y gran reto deportivo fue correr a favor de una buena causa. Ayudar a la Asociación Pequitos a equipar una sala de neurorehabilitación. Mi reto particular fue conseguir los recursos para una cinta de correr y lo conseguimos. Fue una maratón dura pero gratificante", explica la corredora en la página web de 'Mi grano de arena', donde intenta recaudar fondos para su meta. 

"He podido conocer muy de cerca el trabajo de la entidad, algunos de sus niños y a sus terapeutas. Debido a esta cercanía me propusieron nuevamente el reto de una maratón para ayudarles a conseguir recursos para financiar las terapias de niños en la escuela ordinaria, a lo que no me pude negar. En mi segunda maratón logré recaudar una cifra record, lo que permitió financiar durante un año las terapias de dos niños en una pequeña escuela de Barcelona a través del Proyecto Theraschool", añade.

Un nuevo reto

El tercer desafío deportivo de Yeli servirá para "seguir brindando atención a niños con necesidades especiales en la escuela o en su centro de Barcelona" y ya lleva recaudados 600 euros de los 1400 necesarios para cumplir su objetivo. Quedan 52 días por delante y todavía hay margen para conseguirlo a través del siguiente enlace.