Nuevo césped en 12 campos de futbol de Barcelona

A través del Institut Barcelona Esports (IBE), el Ajuntament ha invertido 3,5 millones de euros para cambiar el césped de 12 campos de futbol en siete distritos diferentes de la ciudad.

Campo de fútbol con césped renovado

Campo de fútbol con césped renovado / Institut Barcelona Sports

El objetivo es mejorar estas instalaciones por las que cada día pasan centenares de deportistas, garantizando al máximo su seguridad.

Para que los y las futbolistas tengan a su disposición las mejores condiciones técnicas para realizar entrenamientos de alto rendimiento y para aumentar todavía más su seguridad, se ha apostado por un césped de última generación.

En función de la sub-base que ya existía en cada instalación, se han escogido dos tipos diferentes: asfáltica (base elástica de 20 milímetros y césped artificial de 42 milímetros con un sistema combinado de hilo monofilamento y fibrilado) o drenante (césped de 60 milímetros de monifilamento de 12 hilos), ambas de características técnicas y mecánicas muy similares.

Así, se ha conseguido ofrecer una gran durabilidad y resistencia para un uso intensivo, lo que le hace ideal para la gran cantidad de eventos deportivos que se llevan a cabo en estas instalaciones durante todo el año.

¿Qué campos ya han estrenado césped?

Las 12 obras ya se han llevado a cabo en nueve campos de futbol 11, en dos de futbol 7 y en uno de futbol 5 repartidos en diferentes distritos de la ciudad.

Sants-Montjuïc

Campo Municipal de Futbol La Bàscula- Substitución del césped artificial en dos campos del equipamento (el campo de futbol 11 y el campo de futbol 7).

Sarrià – Sant Gervasi

Campo Municipal de Futbol Vallvidrera - Substitución del césped artificial en el campo de futbol 11, instalación de nuevas porterías de futbol desmontables y una nueva portería de futbol americano y elevación de los cañones de riego.

Nou Barris

Campo Municipal de Futbol Porta - Substitución del césped artificial en el campo de futbol 11 y elevación de los cañones de riego.

Sant Andreu

Campo Municipal de Futbol Bon Pastor – Substitución del césped artificial en el campo de futbol 11, instalación de noves porterías de futbol desmontables y nuevas porterías de futbol americano.

Gràcia

Campo Municipal de Futbol Nou Sardenya - Substitución del césped artificial en el campo de futbol 11.

Sant Andreu

Campo Municipal de Futbol Trinitat Vella - Substitución del césped artificial en el campo de futbol 11 y en el campo de futbol 7.

Sant Martí

Campo Municipal de Futbol Poblenou – Agapito Fernández - Substitución del césped artificial en el campo de futbol 11.

Campo Municipal de Futbol Júpiter – Substitución del césped artificial en el campo de futbol 11 y en el de futbol 5, instalación de nuevos canales de recogida de desagüe y de nuevos cañones de riego del campo.