“Mujer, motivación y redes sociales” en la III SPORT WITL Talks by Banco Sabadell

Judit Abarca, Eva Llinàs y Marta Guerrero serán las ponentes de la III charla organizada por SPORT y ‘Where is the limit?’

“Mujer, motivación y redes sociales” en la III SPORT WITL Talks by Banco Sabadell

La charla tendrá lugar el próximo jueves 28 de octubre a las 16:30h a través del canal de Youtube y Facebook Live de SPORT / WITL

Sport.es

El proyecto social “SPORT WITL Talks by Banco Sabadell: ‘Mujer y deporte: la eterna carrera’”, cuyo objetivo es fomentar la igualdad de género en el ámbito deportivo y dar voz y difusión al papel de la mujer en el deporte y en la sociedad, sigue en marcha. Y lo hace con la tercera de las charlas que están organizando conjuntamente estos últimos meses el Diario SPORT y la plataforma de contenidos inspiradores ‘Where is the limit?’, con el apoyo de Banco Sabadell, en la que se hablará sobre el poder dinamizador que tienen las redes sociales, y cómo influyen éstas en el fomento del deporte femenino.

Dicha charla, totalmente gratuita, tendrá lugar el próximo jueves 28 de octubre a las 16:30h a través del canal de Youtube y Facebook Live de SPORT. La periodista Carme Barceló será de nuevo la moderadora de una mesa redonda en la que participarán tres mujeres que, además de ser grandes deportistas, realizan una gran labor motivacional a través de sus plataformas virtuales: Eva Llinàs, Marta Guerrero y Judit Abarca.

Marta Guerrero. Atleta amateur de ultra distancia y madre de 6 hijos. Se encontró con el running cuando la vida se puso muy cuesta arriba, un momento en el que el deporte fue su fuerza y su medicina. Aunque empezó a correr en asfalto, consiguiendo buenas marcas, su pasión por la naturaleza y el afán de superar sus límites le llevaron al mundo del ultratrail. Ha corrido por varios países del mundo en competiciones de aventura, atravesando desiertos, selvas y volcanes… Siente la responsabilidad de transmitir a sus 6 hijos el amor por el deporte y la naturaleza, el valor del esfuerzo, y la pasión de vivir la vida hasta el fondo, disfrutando de cada instante.

A través de sus redes sociales intenta transmitir al mundo las ganas de hacer deporte y animar a la gente que le sigue a mejorar su calidad de vida y su salud mental y física, a retarse, a atreverse… y a su vez intenta dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte y demostrar que la maternidad no tiene por qué ser un límite para aspirar a grandes metas.

Eva Llinàs. Empezó hace 5 años a participar en carreras por etapas, algo que le apasiona tanto que nunca lo ha dejado. Y es que le motiva plantearse retos que parecen imposibles y ver que, con la preparación adecuada y la fuerza física y mental necesaria, todo es posible. Gracias a las carreras de ultra distancia, Eva ha podido viajar por todo el mundo, conocer a gente increíble y animar y motivar a otras personas a que empiecen a correr.

Judit Abarca. Es Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEFC de Barcelona, tiene un Máster en Educación Física (UB) y otro de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte (UOC), además de varios cursos de especialización en entrenamiento. Además, es preparadora física, tanto para atletas como para población general, especializada en running; movilidad, acondicionamiento y entrenamiento funcional; y rollerobics (patines).

Encontrarás toda la información sobre este proyecto en la web www.witl.es/talks