Los mandatarios de Sant Julià de Lòria recogen en Bruselas el galardón de Villa Europea del Deporte

Los cònsols, Josep Majoral i Mireia Codina viajaron a Bruselas para recoger el premio que acredita Villa Europea del Deporte

Los mandatarios de Sant Julià de Lòria recogen en Bruselas el galardón de Villa Europea del Deporte

Los mandatarios de Sant Julià de Lòria recogen en Bruselas el galardón de Villa Europea del Deporte / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Los cònsols, Josep Majoral i Mireia Codina (máximos mandatarios de la parroquia de Sant Julià de Lòria) viajaron este martes a Bruselas para recoger en la sede del Parlamento Europeo el premio que acredita a la pequeña localidad andorrana como Villa Europea del Deporte para ciudades de menos de 25.000 habitantes. Ambos fueron acompañados de la consellera -regidora- de Turismo y Deporte, Diana Sánchez y la técnica de Turismo, Anna Majoral.

El proceso de reconocimiento de la ciudad pirenaica ha sido relativamente rápido porque entre la presentación de la candidatura, la aprobación y la recogida del premio tan solo han transcurrido once días. De hecho, el 28 de noviembre, 48 horas después de la presentación y defensa del proyecto, el presidente y fundador de la Federación de Ciudades y Capitales Europeas del Deporte (ACES Europe), Gian Francesco Lupattelli envió una carta al cònsol major comunicándole la decisión adoptada.

En la misiva, redactada en inglés, se hacía constar que “Sant Julià de Lòria es un buen ejemplo del deporte para todos como un instrumento de salud, integración, educación y respeto que son los objetivos principales de ACES Europa”. Y añadía que “habéis desarrollado una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades”.

Igualmente, se comunicaba que se ha creado para el próximo año la distinción de Mejor Ciudad Europea del Deporte lo que significa que una de les villas distinguidas con el título que acaba de conseguir Sant Julià de Lòria será reconocida, además, como ciudad de referencia de Europa en términos deportivos. Sant Julià de Lòria es la segunda  parròquia de Andorra en recibir la distinción -Encamp ya la obtuvo en el 2020- y ha contado con el apoyo explícito del Gobierno de Andorra a través del ministerio de Cultura y Deportes.