la entrevista

Lauren Imparato: "Hacer yoga mejora nuestra calidad de vida"

La gurú del nuevo yoga, que ha conquistado a millones de personas en todo el mundo, publica ‘Retox, yoga para la vida real’, en Planeta, una fórmula infalible para superar con éxito los retos y las dificultades de la vida real

Lauren publica 'Retox, yoga para la vida real'

Lauren publica 'Retox, yoga para la vida real' / sport

toni frieros

¿Qué es el Método Retox, Lauren?

Un enfoque holístico del estilo de vida, basado en el yoga, la música, la actitud y la alimentación. Es una solución multidimensional de trescientos sesenta grados, palpable y eficaz.

¿A quién va dirigido?

No solamente a los apasionados del yoga, también a todos aquellos que buscan el bienestar físico y espiritual. A los luchadores de la vida moderna que desean tomar las riendas de su salud y de su felicidad.

Herramientas...

Eso es, herramientas para mejorar  nuestra calidad de vida.

¿Qué podemos mejorar?

A reducir el dolor de espalda y de cabeza, el insomnio, el estrés y la ansiedad, la falta de energía, la tristeza, soledad, desánimo, el síndrome premenstrual en las mujeres, perder peso sin pasar hambre y superar algo que está muy de moda.

¿Qué?

La adicción a las nuevas tecnologías, al móvil... 

¡Ay! Habla en su libro de la ‘retoxificación’.

Sí. Es limpiarse por dentro para volver a ensuciarse, respirar para tener energía, sudar para centrarse, meditar para trabajar.

Es decir.

Introducir elementos que nos hagan fuertes en cuerpo y alma. Reiventarnos y convertirnos en esa persona que podemos ser realmente, por dentro y por fuera.

Combina técnicas de ‘mindfulness’ y consejos alimentarios.

Nutre tu interior, come lo que desees, disfrútalo sin sentimiento de culpa, sin estrés.  Sentirse culpable es el mayor desperdicio de energía que existe. Cada capítulo del libro lo divido en una reflexión del tema a tratar con unas técnicas de yoga y una pauta alimenticia.

Antes hace un advertencia muy importante..

Sí. Recomiendo encarecidamente que consulten a su médico o profesional de salud  antes de seguir cualquier sugerencia o tratamiento del libro.

¿Por qué?

Todos somos distintos, con un estado físico diferente y lo que va bien a una persona puede que no le sirva a otra.

¿Cómo llegó al mundo del yoga?

Estando en Nueva York, cuando trabajaba para Morgan Stanley. La primera clase no me gustó, me fui antes de acabar.

¿Y?

No me gusta rendirme nunca, así que volví y empecé a documentarme, a bucear en hábitos alimenticios y de pronto me encontré dando consejos a amigas y a dar unas clases gratis en mi loft. A los dos meses estaba  siempre lleno de gente.

Y hoy dirige su estudio I.AM.YOU en Manhattan...

Renuncié a mi carrera en Wall Street y perseguí mi sueño viendo que lo que hacía interesaba a mucha gente.  Y el resumen de todos esos años de experiencias es lo que recojo en el libro ‘Retox’.

Usted es una gran deportista.

Lo fui y lo soy. Acercarlos al deporte es, junto a la educación, lo mejor que un padre puede hacer por un hijo. El deporte tiene grandes valores: saber sufrir, trabajar en equipo, esfuerzo constante...

¿Qué deportes hizo usted?

En la Universidad jugué a baloncesto y participé en varias pruebas de atletismo, como los 800 metros lisos y el salto de altura. También jugué mucho a tenis, que me apasionaba.

¿El yoga se ha puesto de moda?

No, porque es una técnica ancestral, que tiene miles de años. Sí es verdad que en EE.UU., como en muchas partes del mundo, cada vez lo practican más deportistas de élite, incluso olímpicos. 

¿Qué les aporta?

Además de flexibilidad, la meditación y la actitud les ayuda a poner el foco en lo esencial. Si cuidas tu mente todo te irá mejor.

¿Incluso el rendimiento deportivo?

Un estudio publicado recientemente demuestra que sí.

¿Aconseja hacer yoga?

Si hiciéramos yoga una o dos veces a la semana todos tendríamos mejor calidad de vida.

Lo dice una ‘gurú’...

Ponga mejor, una ‘coach’...