Javier Moll: "Nuestra meta es ser los mejores"

El presidente de Prensa Ibérica señala en la toma de posesión de Gemma Robles como directora de ‘El Periódico de España’ que "la labor hacia la excelencia no termina nunca"

| José Luis Roca / Foto: David Castro

Redacción

Nueva etapa en 'El Periódico de España'. Esta mañana ha tenido lugar en la redacción de 'El Periódico de España' el acto de toma de posesión como directora de la periodista Gemma Robles, con la presencia del presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, y la cúpula directiva del grupo.

Gemma Robles ha destacado, en su intervención, que “esta redacción ya ha demostrado, en solo tres meses, su capacidad para poner en marcha un periódico con una potencialidad enorme tanto en web como en papel” y ha mostrado su reconocimiento hacia “el esfuerzo y el trabajo” desarrollado al frente del diario por Fernando Garea en la fase de lanzamiento.

La nueva directora asegura que “se abre otra etapa” en la que se pretende profundizar en la colaboración de las redacciones de 'El Periódico de España', la delegación en Madrid de 'El Periódico' y la Redacción Central de todo el grupo. “Son tres redacciones que se van a coordinar como un solo equipo compartiendo un proyecto editorial que es el de Prensa Ibérica”, señaló.

“Queremos colocar a nuestro diario entre los más grandes e influyentes haciendo lo que sabemos: periodismo. Y lo haremos con ahínco en lograr la excelencia”, subrayó.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll había puesto antes el énfasis en esta misma idea: “Nuestra meta es ser los mejores. Es una labor hacia la excelencia que no termina nunca”.

“La ilusión por el proyecto sigue intacta. Este acto marca un punto de inflexión, tras el lanzamiento, hacia la consolidación y la consecución de los objetivos que nos habíamos propuesto, que siguen siendo los mismos”, dijo Javier Moll.

Tras agradecer a la redacción y al director saliente el esfuerzo realizado, Moll recordó que “Prensa Ibérica creó 'El Periódico de España' como la consolidación de la suma de voces y que la cabecera está apoyada por los más de 1.200 periodistas” que trabajan en la red de medios del grupo desde un planteamiento informativo bidireccional. "'El Periódico de España' enriquece a nuestros periódicos locales, y los periódicos locales tienen como escaparate y voz a 'El Periódico de España'”, dijo.

En plano editorial, Gemma Robles indicó que la cabecera “tiene puesta la proa en ser un periódico de la España plural, donde sus voces suman y se aplaude la capacidad de encontrar consensos. Somos un diario de progreso”, concluyó.

 

Especialista en información política

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en información política, Robles ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en 'El Periódico', al que se incorporó en 2007 y en el que, cuatro años después, en 2011, fue nombrada delegada de la Dirección en Madrid. Desde septiembre de 2019 es además directora adjunta.

Antes de incorporarse a 'El Periódico', pasó por las secciones de economía y política de Onda Cero y trabajó para la agencia Europa Press.

Gemma Robles lleva más de 20 años dedicada a la actualidad política, siguiendo la información de distintos partidos y como corresponsal política cubriendo la información del Gobierno y la actividad exterior de Presidencia del Gobierno.

La periodista madrileña participa actualmente como analista en programas de TVE, La Sexta, Onda Madrid y TV3.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil