Jaume Alemany, premio nacional de Marketing

El director de Marketing, Exportación y Comunicación de Damm es reconocido por su trayectoria

Jaume Alemany, premio nacional de Marketing
| DAMM

Jaume Alemany, director de Marketing, Exportación y Comunicación de Damm, ha sido reconocido con el Premio al Mejor Profesional de Marketing, que entrega anualmente la Asociación de Marketing de España.

Sport.es

El jurado de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing ha reconocido a Alemany por ser responsable de una de las estrategias de marketing más destacadas de 2019 y por ser, además, un referente en el sector por su trayectoria profesional en el ámbito del marketing. En esta misma edición, Alemany ha recogido también el primer premio en la categoría de Marketing Social por las campañas “Alma” y “Amantes” (2019) de la marca de cerveza Estrella Damm.

Jaume Alemany Gas es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE. Se incorporó a Damm en 1999, alcanzando en 2004 la dirección del Departamento de Marketing y Comunicación y, desde 2009, también la del Departamento de Exportación. Durante estos más de veinte años, ha liderado el desarrollo del concepto “Mediterráneamente” de Estrella Damm -convirtiendo las campañas de publicidad de la marca en auténticos referentes en el mundo de la comunicación y la publicidad-, así como la expansión internacional de la compañía, actualmente presente en más de 120 países.

En la edición de este año también han resultado ganadores el Museo Nacional del Prado, en la categoría de Marca; Tanqueray Flor de Sevilla, en la categoría de Innovación; Top Photo Talent Show, en la categoría de Start-ups y Pymes; Banco Santander, en la categoría de Internacionalización LATAM, empresas españolas, y Aeroméxico, en la categoría de Internacionalización LATAM, empresas latinoamericanas. José María Álvarez-Pallete, presidente Ejecutivo de Telefónica S.A., fue reconocido con el Premio al Líder Empresarial Impulsor del Marketing, y Correos se alzó con el Gran Premio Nacional de Marketing. En la gala, la hostelería fue reconocida también por ser uno de los sectores que más han sufrido las consecuencias de la COVID-19 en nuestro país.

Buscando reconocer y potenciar la creatividad, la innovación, así como la obtención de resultados tangibles, la Asociación de Marketing de España galardona cada año a las empresas, campañas y profesionales que destacan en cuanto a sus buenas prácticas.

Durante sus doce años de historia, los Premios Nacionales de Marketing se han convertido en una institución. Una plataforma visible desde la que la Asociación de Marketing de España pone en práctica los objetivos bajo los que se fundó: dar a conocer el marketing a la sociedad, el desarrollo y reconocimiento de la profesión al igual que el intercambio de ideas.

En esta duodécima edición, el jurado de los Premios Nacionales de Marketing, presidido por  Paulo Soares y con la secretaría técnica a cargo de Esther Martínez Lomas, directora Business Intelligence y Comunicación en Atrevia, ha estado formado por Mònica Agustí, directora de Medios en MediaMarkt; Santiago Alfonso, director de Marketing en Cosentino; Patricia Alonso, directora de Marketing y E-commerce en Adolfo Domínguez; Silvia Bajo, directora corporativa de Marca en Bankia; Paloma Cabrera, directora de Marketing y Comunicación (Iberia) en Accenture; Celia Caño, directora general en Equmedia; Víctor Conde, director general en la Asociación de Marketing de España; Laura Duran, directora de Marketing en Ikea Ibérica; Beatriz Faustino, directora Digital y Medios en McDonald’s España; Albert García, director de Marketing en Volkswagen Group España; Miguel Ángel Gómez, Marketing and Analytics Director en Air Miles España (Travel Club); Víctor Gonzalo, subdirector general corporativo de Marketing y Comunicación en Opticalia Global Holding S.A.; Lourdes Hernández-Aja, directora de Marketing en Calidalia; Javier Herrero-Velarde, director de Nuevos Negocios y director de Cervecera Independiente en Grupo Mahou-SanMiguel; Patricia Jiménez, directora de Marketing y Comunicación en MetLife Iberia; Isabel Lara, vicepresidente en Atrevia; Enrique Moreno, director de Marca y Activos en LaLiga; Elisa Montserrat Rull, directora de Marketing en la Universidad de Navarra; Ramiro Sánchez, CMO España y Portugal en Google, y Adolfo Torre, Head of Marketing Meals Spain & Portugal en Mondelez.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil