Sport.es Menú

Isra García: "La ultraproductividad es trabajar menos, vivir mejor"

Israel, protagonista de nuestra entrevista de hoy
Israel, protagonista de nuestra entrevista de hoy | sport

unca lo había oído, se lo confieso. Ultraproductividad...

toni frieros

Es trabajar menos, producir más y vivir mejor.

Eso está muy bien. Un método...

Sí, un método de trabajo y de vida cuyo objetivo es hacer más, lograr más, vivir con más intensidad y con el mismo o menos esfuerzo. 

¿Y qué diferencias hay con la productividad?

Quien la haga suya llegará a todo lo que desea haciendo las cosas a su manera y, al mismo tiempo, su calidad y estilo de vida mejorarán de forma considerable.

¿Con qué objetivo?

Que dispongas de más horas para vivir la vida que mereces mientras haces el trabajo que verdaderamente importa en esta nueva economía.


Imagino que es el resultado de su propia experiencia...

Exacto. He volcado en el libro todo lo que he aprendido en este proceso, desde los 24 años hasta los 33 que tengo ahora. Yo, antes, vivía para trabajar. ¡Decía que no se tenía que dormir, solo trabajar, trabajar y trabajar!

Y se equivocó.

Sí, porque ahora sigo trabajando, pero llego a más sitios, hago más cosas, produzco más, gano más y vivo mucho mejor.

¿Cuántas horas trabaja al día?

Seis, no más.

¿Y cuántas duerme?

Entre ocho y nueve al día.

A sus pies, señor García...

¿Sabe de qué estoy más orgulloso?

¿Del dinero que gana?

No. De ser el dueño de mi tiempo, de las veinticuatro horas que tiene mi día. Decido cuándo quiero hacer algo, cómo y por qué.

¿Cómo lo hace?

Mis reuniones de trabajo son de 20 minutos al día. Solo una. Y los siete días de la semana, porque no tengo problema en hacerlo sábados y domingos. Optimizo el 100% de mi tiempo. Hay que eliminar los ladrones de nuestro tiempo.

Eso es fácil decirlo. Hacerlo ya es otra cosa...

Yo no veo la televisión. No tengo activada ninguna notificación en mi teléfono. Cuanto más conectado estás, más desconectado de las cosas que importan de verdad.

Pero sus empresas, IG y Engage, están en el entorno digital...

Son consultorías y asesorías de economía digital, sí, transformaciones digitales, reputación on line, marketing y comunicación digital... Ayudo a generar un marketing que dé resultados empresariales.

Quién se lo iba a decir, ¿eh?

Así es, porque empecé siendo aprendir de fontanero, trabajé en una fábrica de urdidos, otra de trajes de moros y cristianos, también de relaciones públicas de una discoteca. ¿Esa era la vida que quería? Me fui a estudiar a Manchester y después obtuve una beca para ir a Estados Unidos.

También es ultraproductivo en el deporte, ¿no?

Así es. Yo fui un niño regordete, tímido y acomplejado. Y, además, muy malo e inseguro haciendo deporte. Los retos que empecé a hacer después de conocer a Josef Ajram me han ayudado mucho en mi vida. En la personal y en la profesional.

Ahora se va a la Titan Desert...

Sí, aunque solamente he entrenado veinte días en bicicleta, correré en el equipo de Josef Ajram con las ‘FatBike’, ruedas gordas que pesan diez kilos.

Ha hecho varias ‘Iron Man’...

La de Niza en 2012, la del Reino Unido en 2013 y en 2014 hice la distancia que separa San Francisco de Las Vegas.

¡Qué bestia!

573 kilómetros sin dormir, 54 horas. 477 en bici, seis nadando y 100 corriendo.

¿Alguna ‘locura’ más?

Voy a hacer 10 ‘Iron Man’ en veinte días por toda España, saliendo desde Valencia. Empezamos el 15 de junio. El deporte, las aventuras, me ayudan a mejorar y ha creado la ultra productividad.

Perdone, no le entiendo...

La ultraproductividad empezó el día que me di cuenta que tenía que descansar y dormir lo suficiente para hacer mi primera ‘Iron Man’. 

Ahhh...

Lo peor de todo es que, como casi no veo la televisión, me pierdo muchos partidos del Barça, que me encanta. Pero me entero de todo, ¿eh?
También es ultraproductivo...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil