Hermanos Torres, chefs 'runners'

Los hermanos Torres, en portada del SPORT&STYLE

Los hermanos Torres, en portada del SPORT&STYLE / CRISTINA GONZÁLEZ.

Carme Barceló

Carme Barceló

Dos hermanos. Dos gemelos. Dos deportistas. Dos apasionados de la vida que cuando apenas caminaban se subieron a una bicicleta. Aquellas dos ruedas les marcaron para siempre. Desde aquel día no recuerdan ninguno en el que el deporte no haya estado presente. Los hermanos Torres, Sergio Javier, recorren el mundo con su cocina, sus zapatillas y subidos a una bici.

Padrinos de una de las carreras populares más reconocidas del mundo, los chefs del restaurante ‘Dos cielos’ y del programa de TVE ‘Torres en la cocina’ aseguran que “correr nos inspira. Es nuestro momento para desconectar del día a día, para desestresarnos y para pensar más allá de los fogones. ¿Juntos? ¡Siempre! Compartimos nuestra pasión por el deporte y nos gusta quedar para ir en bicicleta, correr y participar en todas las pruebas que nuestro trabajo nos permita”.

Quedamos con ellos en el Pont de Vallcarca, “nuestro barrio de toda la vida”. Es muy temprano pero Sergio y Javier Torres están en danza desde hace horas. “Amamos  lo que hacemos -reconocen- y el deporte nos ayuda a concentrarnos mejor a la par que aumenta nuestra creatividad”. Investigadores, experimentadores y emprendedores, los hermanos Torres siguen sumando proyectos y realidades a sus vidas. El último, la apertura del ‘Dos cielos’ en Madrid, una ciudad que les encanta. Allí pasean su barcelonismo, el mismo que provoca que les cambia la expresión del rostro cuando se lo mencionas. “El Barça es muy grande y con la remontada ante el PSG demostró de lo que puede ser capaz”, aseguran. Para ellos, “Messi nos seguirá sorprendiendo, reinventándose, sumará más éxitos, le dará más al club... Es un genio, un jugador único e irrepetible. El mejor del mundo, por supuesto”. Ven a este equipo “con capacidad para ganar cosas esta temporada aunque no va a ser fácil”. Unos estiramientos, una despedida rápida y se van corriendo. Juntos. No podía ser de otro modo.