El Fútbol Club Barcelona, a pocos pasos de conseguir el triplete

El Barça podría finalizar la temporada por todo lo alto

El Barça, de camino al triplete

El Barça, de camino al triplete / PERFORM

El Barça tiene la Liga prácticamente resuelta. El conjunto blaugrana solo tiene que sumar seis de los quince puntos que aún están en juego para proclamarse campeón de manera matemática, algo que podría suceder el próximo sábado veintisiete de abril si consigue hacerse con la victoria en los partidos contra el Alavés y el Levante o incluso antes si el Atlético de Madrid falla.

Además, los de Valverde están a tan solo una victoria de levantar la Copa del Rey. La final de este torneo tendrá lugar el veinticinco de mayo en el estadio Benito Villamarín en Sevilla. El Barcelona se enfrentará al Valencia en una final que ya es histórica, ya que se trata de la sexta consecutiva, algo que no había sucedido en los ciento diecisiete años de historia del torneo. En el caso de que la ganase, sería su quinto título seguido, un hecho igualmente único.

Pero eso no es todo, el Fútbol Club Barcelona está a tres victorias de conseguir otro título de Champions. Tras vencer al Manchester United, los azulgranas conseguían meterse en las semifinales de este torneo europeo. Su rival será el Liverpool, un equipo que llega a esta fase tras vencer al Oporto. El partido de ida se celebrará el uno de mayo en el Camp Nou y el de vuelta el siete de mayo en Anfield.

La posibilidad del triplete empieza a ser real

Los aficionados del Barcelona saben que conseguir el triplete es algo complicado, pero también tienen claro que este sueño, el cual a principio de temporada se veía lejano e inalcanzable, cada día está más cerca de cumplirse y así lo reflejan a la hora de realizar sus apuestas deportivas.

Los blaugranas se encuentran a seis victorias de obtener este título simbólico. Solo tienen que lograr dos triunfos en la Liga, uno en la Copa del Rey y tres en la UEFA Champions League.

No obstante, el Barça no necesita ganar obligatoriamente esos dos encuentros del campeonato doméstico, ya que un tropiezo del Atlético de Madrid sería más que suficiente para adelantar el alirón. Tampoco tiene por qué ganar los dos partidos de semifinales de Champions para jugar la final en el Wanda Metropolitano.

El entrenador del Barça camina con pies de plomo

En el vestuario del Fútbol Club Barcelona nadie esconde que la posibilidad de los 3 grandes títulos esta temporada es real, algo que está a su alcance. Sin embargo, Ernesto Valverde sabe que a estas alturas cada partido es decisivo, por eso no quiere dar ningún paso en falso y medita profundamente cada decisión.

El entrenador del Barça indicó en una rueda de prensa que sus jugadores estaban bastante cerca de conseguir el triplete, pero además señaló que tenían que ser realistas y que las probabilidades de quedarse sin ningún título también existen.

Barcelona – Liverpool, una final anticipada

El Barça tendrá que superar una eliminatoria bastante complicada ante el Liverpool para pasar a la última fase de Champions. De hecho, muchos han catalogado este partido como una final anticipada. El conjunto inglés ya fue finalista en la anterior edición y este año se presenta como un equipo muy sólido.

Los de Valverde tendrán que jugar un encuentro más que los ingleses antes de enfrentarse a ellos en el partido de ida de semifinales, por lo que estarán menos descansados. Además, cuentan con el hándicap de jugar la vuelta en Anfield, el estadio del Liverpool. No obstante, este torneo obsesiona a Leo Messi, quien prometió llevar la copa a casa.

El Ajax también lucha por el triplete

Al igual que el Fútbol Club Barcelona, el Ajax de Amsterdam aún aspira a conseguir el triplete. Este equipo logró llegar a las semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar a la Juventus en cuartos de final y al Real Madrid en octavos, siguiendo en la lucha por la liga nacional y la Copa de Holanda.

De los cuatro equipos que han llegado a las semifinales de Champions, el Ajax y el Barça son los más encarados hacia el triplete, aunque el conjunto catalán, por su historia quizá sea el que tenga más probabilidades de los dos de alcanzarlo.

El Fútbol Club Barcelona ya ha logrado hacer dos tripletes, algo que no ha conseguido ningún otro club europeo. El primero de ellos fue en el año 2009 con Pep Guardiola al mando y el segundo en 2015 con Luis Enrique en el banquillo. Ahora los azulgranas podrían conseguir el tercero.

No obstante el Ajax también persigue ese sueño; los del Johan Cruyff Arena siguen vivos en Europa, luchan por la Eredivisie y están clasificados para la final de la Copa, la cual jugarán contra el Willem II el próximo cinco de mayo.

Veremos si uno de estos equipos  lo logra a final de temporada, el cual para ello tendrá que ganar la Champions, único torneo en el  que ambos coinciden y que solo uno podría enfrentarlos en la final que se disputará en el Wanda Metropolitano.