La Fuente de Canaletas, altar improvisado en homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona

La Fuente de Canaletas, de luto

La Fuente de Canaletas, de luto / EFE

SPORT.es

La Fuente de Canaletas se ha vestido de luto en homenaje a las víctimas del atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona. Ciudadanos anónimos y de diferentes nacionalidades han convertido el lugar en un altar improvisado llenándolo de velas, flores y sentidos mensajes.

La Fuente de Canaletas es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal, en la que celebran sus éxitos los aficionados del FC Barcelona, y está situada en el primer tramo de Las Ramblas, tocando a la céntrica Plaza Catalunya.

A primera hora de la mañana de este viernes ya se vieron las primeras muestras de duelo en el lugar, sin embargo, una vez realizado el minuto de silencio convocado a las doce de manera conjunta por el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, cientos de personas pasearon por Las Ramblas al grito de "no tenemos miedo".

En ese mismo momento se confirmaba la desgarradora noticia del fallecimiento de una de las personas heridas en el atentado de Cambrils, una mujer que se encontraba hospitalizada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.