Dani Juncadella, piloto español del DTM, con Silence

Actualmente compite en el campeonato DTM, con el equipo Mercedes AMG dispondrán de una Silence S01 para sus desplazamientos en el paddock.

Dani Juncadella, piloto español del DTM, con Silence

Dani Juncadella utilizará la Silence S01 para hacer el reconocimiento de los trazados / Silence

Sport.es

El fenómeno Silence se extiende y ahora llega a las competiciones automovilísticas de la mano de Dani Juncadella. El piloto español se encuentra compitiendo en el campeonato alemán de turismos DTM con el Mercedes-AMG Team GruppeM, y ya ha podido probar una Silence S01, el modelo estrella del fabricante español. Las impresiones sobre la moto no han podido ser más positivas. “No sólo es un avance favorable para el medioambiente, sino que es el primer vehículo eléctrico que realmente ofrece unas prestaciones increíbles. La Silence es rapidísima con una aceleración superior a cualquier vehículo de cilindrada entorno a los 125 cc/150 cc. además, la estética de la moto me encanta”, ha asegurado el piloto.

Juncadella y el resto de los miembros del equipo utilizarán las Silence S01 para desplazarse en los distintos circuitos en los que se encuentran durante los fines de semana de competición en el DTM. Cree que es “una herramienta óptima” no solo para desplazarse, “sino que además es moto práctica para hacer el reconocimiento previo de los trazados”.

El DTM es un campeonato que “pretende ser 100% eléctrico para 2023”, como recuerda Dani Juncadella. Algo que Silence, líder europeo en fabricación de motocicletas eléctricas, no puede dejar de apoyar.

Al respecto, el piloto español manifestaba: “Creo que las competiciones eléctricas están en pleno auge. Van a seguir apareciendo campeonatos eléctricos en los próximos años”.