Inauguración del Cruyff Court Vilanova del Camí

La iniciativa de la Fundación Cruyff, la Fundación La Caixa y la Fundación Barça prevé la construcción de un total de 15 Cruyff Courts en Catalunya, dando prioridad a zonas desfavorecidas

Cruyff Court Vilanova del Camí

De izquierda a derecha: el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ”la Caixa”, Xavier Bertolín; la alcaldesa de Vilanova del Camí, Noemí Trucharte; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff, y el presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Joan Laporta, han inaugurado el Cruyff Court Vilanova del Camí.

La presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; el presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Joan Laporta; el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín; y la alcaldesa de Vilanova del Camí, Noemí Trucharte, han inaugurado el Cruyff Court Vilanova del Camí con la intención de promover el deporte entre los niños y los jóvenes de la localidad. 

Esta iniciativa de la Fundación Cruyff es fruto de la alianza con la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Barça para la construcción, el mantenimiento y la dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, proyecto en el que se da prioridad a zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte. En el caso del Cruyff Court Vilanova del Camí, colabora también el Ayuntamiento. 

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como propósito fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil. 

Por toda Catalunya

El campo inaugurado hoy en Vilanova del Camí se suma al Cruyff Court Jordi Alba de L’Hospitalet de Llobregat, Cruyff Court Manel Estiarte de Manresa, el Cruyff Court Sergi Roberto de Reus, el Cruyff Court Ronald Koeman de Sant Vicenç dels Horts, el Cruyff Court Andreu Fontàs de Banyoles, el Cruyff Court Ronaldinho de Les Roquetes, el Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet, el Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, el Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès y el Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue el Cruyff Court Xavi Hernández de Terrassa, en cuya creación se establecieron los fundamentos del acuerdo. 

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, unos torneos para chicos y chicas de entre 10 y 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, cuyo objetivo es que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.