El Cros de Can Caralleu se consolida como la carrera de montaña de BCN

El sábado 5 de abril Can Caralleu acogió la decimocuarta edición del Cros de Montaña, el único que se organiza dentro de la ciudad de Barcelona

SPORT.ES

La carrera contó con la participación de 420 atletas ( 481 inscritos ) y se desarrolló con total normalidad en un circuito de 13,4 kilómetros de distancia. Cabe destacar que la jornada contó con un clima muy agradable en que el sol lució toda la mañana.

El ganador de la carrera de este año en categoría masculina fue Jordi Garcia ( dorsal 88 ) con un tiempo de 12:58:22 y repite la victoria que ya consiguió en la edición de 2013. En categoría femenina la ganadora fue la crack de los triatlones Silvia Tremoleda ( dorsal 128 ) que con una marca de 1:14:21 no tuvo rival. Esta corredora es también conocida por ser la nutricionista de Leo Messi, jugador del FC Barcelona.

Marco Nueno y Lucía Prat ganan el segundo Cross infantil

La misma mañana, como ya se hizo en el año 2013, también se celebró el Cross Infantil, la carrera para niños y niñas nacidos en los años 2000/ 01, 2002/ 03, 2004/ 05. En la categoría femenina se impuso Lucía Prat mientras que en la masculina el más rápido fue Marc Nueno. Participaron un total de 68 chicos y chicas.

Éxito de participación de la Caminata popular

Coincidiendo con el Cross de Montaña de Can Caralleu , también se organizó la Caminata Popular que transcurre por el recorrido del Cross y que ya suma su tercera edición . La distancia a recorrer es de unos 8 kilómetros y contó la de un centenar de personas.