Cristiano Ronaldo con la Juve y la bandera del Espanyol, novedades de los 'Caganers'

El 'caganer' de Cristiano Ronaldo

El 'caganer' de Cristiano Ronaldo / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Una cita habitual cada año por estas fechas es conocer los nuevos personajes que presenta la empresa Caganer.com Los 'caganers' son unos personajes catalanes típicos de las fechas navideñas. La tradición empezó con un pastor haciendo sus necesidades pero en los últimos años personajes famosos de la política, la ficción y el deporte también han sido protagonistas.

Esta semana Caganer.com ha presentado las novedades de este año. Son medio centenar de nuevos personajes, con especial protagonismo para los políticos, pero con presencia también de gente de la cultura o los 'caganers' dedicados a varias profesiones.

En el ámbito deportivo, destaca la presencia de Cristiano Ronaldo, vestido ya con la camiseta de la Juventus. Y también encontramos a un seguidor del Espanyol con la bandera del equipo, que se suma a otros 'caganers' del ámbito periquito.

Según ha informado la empresa, entre las piezas más vendidas en los últimos años sigue destacando la de Leo Messi, único capaz de plantarles cara a los políticos como Puigdemont, Obama o Trump, que también están entre los más vendidos.

Estos 'caganers' se pueden comprar en varias ferias en toda Catalunya y desde cualquier rincón del mundo a través de la web caganer.com