Barça y Espanyol se suman a la condena del atentado de Barcelona

sport.es

Este jueves 17 de agosto se está tiñendo de sangre y duelo en Barcelona por el atentado que ha vivido la ciudad y ha dejado una riada de heridos y más de 10 muertos al arrollar una furgoneta a decenas de personas en las emblemáticas Rambles de la Ciudad Condal.

La noticia se ha producido alrededor de las cinco de la tarde y dos horas después las informaciones siguen siendo confusas. Incluso está confirmada la presencia de supuestos terroristas en un restaurante en las Rambles con varios rehenes.

De inmediato, el mundo del deporte ha reaccionado para condenar lo sucedido y mostrar su apoyo a las víctimas que se han topado con la destrucción cuando su único 'pecado' era dar un paseo por el centro de la ciudad.

El FC Barcelona ha publicado un twitt en varios idiomas para solidarizarse con los afectados y manifestar su más enérgica condena contra una lacra que amenaza con destruir los cimientos de la civilización occidental.

"Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona", rezaba esta publicación que se ha producido a las 18.44 horas.

Unos minutos antes, el RCD Espanyol también se sumó a la condena con un twitt en catalán que rezaba: "La ciutat més bonica del món, la nostra ciutat. Patim per tu i per tots els barcelonins. Força i ànims, Barcelona!" ("La ciudad más bonita del mundo, nuestra ciudad. Sufrimos por ti y por todos los barceloneses. Fuerza y ánimos, Barcelona").

Sin duda, uno de los momentos más complicados para Barcelona, que vuelve a sufrir los horrores del terrorismo 30 años después de la masacre de la banda terrorista ETA en Hipercor.