Amer Sports Spain asume a partir de este 2019 la distribución de Suunto Dive

Incorpora al portfolio de productos de la categoría de buceo de Suunto

Amer Sports Spain  asume la distribución de Suunto en su totalidad

Amer Sports Spain asume la distribución de Suunto en su totalidad / sport

Sport.es

Desde este mes de enero de 2019, Amer Sports Spain, filial en España, Portugal y Andorra del grupo Amer Sports Corporation, llevará la distribución de la categoría Suunto Dive. Con la incorporación al portfolio de productos de la categoría de buceo de Suunto, Amer Sports Spain  asume la distribución de Suunto en su totalidad con el objetivo de posicionarse en el mercado de buceo como una de las principales marcas gracias a la precisión y fiabilidad que caracterizan a los dispositivos Suunto Dive, que se fabrican en Finlandia.

Esta nueva disposición de la distribución hará que se puedan aprovechar todas las sinergias con el resto de marcas del grupo y con la categoría de Suunto Performance, a la que pertenecen todos los productos para vida activa, como Fitness, Running, Trail Running o Mountain Bike.

“Los factores positivos que influenciaran el mercado nacional es que todos nuestros clientes trabajarán directamente con la marca y no a través de un distribuidor y eso propiciará que podamos trabajar de forma conjunta las necesidades del mercado y las de nuestros clientes dando respuesta y soluciones a sus necesidades y a las del mercado. También nos permitirá estar en continuo contacto con el consumidor final”, explica Xavi Esteban, Área Sales Manager de Suunto Dive.

De la primera brújula de buceo al primer ordenador de buceo en tamaño de reloj de muñeca

Desde su nacimiento, en 1936, Suunto ha estado a la vanguardia del diseño y la innovación en relojes deportivos. En 1953 sacó al mercado la primera brújula de navegación marina, la Suunto K-12, cuya cazoleta de latón fue considerada una auténtica obra maestra de la ingeniería de precisión. Por entonces, la empresa exportaba brújulas a más de 50 países de todo el mundo. Doce años después, Suunto presentó la SK-4, la primera brújula de buceo del mundo, después de que un buceador británico se pusiera una brújula Suunto en la muñeca y descubriera que el dispositivo también funcionaba bajo el agua. Gracias a su feedback y su iniciativa se lanzó la línea Suunto para buceo. Desde entonces, Suunto se ha situado como líder mundial en producción de instrumentos de buceo lanzando al mercado productos innovadores como el SME-ML, que supuso una revolución  ya que hasta entonces los buceadores tenían que calcular los tiempos mediante tablas; el Suunto Spyder, el primer ordenador de buceo del mundo en tamaño de reloj de muñeca; el Suunto D9, el primer ordenador de buceo del mundo «todo en uno» con tamaño de reloj de pulsera con funciones avanzadas de buceo con brújula digital e integración inalámbrica del aire, o el HelO2, con total capacidad para mezclas de gases. En el 2013 se presentó el Suunto DX, el primero compatible con rebreather y con tamaño de reloj de muñeca. Y en el 2015 comenzó una nueva era con el Suunto EON Steel totalmente personalizable, que combina tecnología avanzada con una brillante pantalla en color y características personalizables para presentar con claridad lo que necesitan los buceadores.

Los ordenadores de buceo Suunto son fiables, funcionales y resistentes para todo tipo de aventuras submarinas desde niveles principiante hasta experto. Todos los productos Suunto Dive están ampliamente testados y producidos en Finlandia.