Alberto Chicote protagoniza la última campaña de Estrella Damm

El cocinero Alberto Chicote y la ganadora del Goya a la mejor actriz revelación en 2017, Anna Castillo, protagonizan “Cyrano”, la nueva campaña de Estrella Damm. En esta ocasión, los actores se ponen a las órdenes de la directora Claudia Llosa –quien ya dirigió las campañas de Estrella Damm en 2012 y 2014– y con Oriol Villar como director creativo.

Desde un pequeño restaurante ubicado en una cala de Menorca, los protagonistas nos desvelan cómo se elabora Estrella Damm: “Estrella Damm es una cerveza de 1876 que solo se hace con ingredientes naturales. En 1876 no se añadían sulfitos, ni aditivos, ni conservantes, ni ingredientes modificados genéticamente. Y ahora tampoco. Por eso está tan buena.”

“Cyrano” cuenta con la colaboración especial de Oriol Pla. En la campaña, el actor es quien nos descubre la nueva etiqueta de Estrella Damm, que pone en valor tanto la receta original de 1876 como los ingredientes con los que se elabora –únicamente agua, malta, arroz y lúpulo, 100% naturales–. Los numerosos premios de certámenes internacionales que Estrella Damm ha recibido a lo largo de su historia también ocupan un lugar destacado en la nueva etiqueta.

Alberto Chicote

Alberto ChicoteAdemás de ser uno de los grandes responsables del boom mediático de la gastronomía en nuestro país, Alberto Chicote (Madrid, 1969) ha pasado por un gran número de restaurantes de prestigio. Empezó su carrera en cocinas tan reconocidas como Lúculo, Zalacaín o La Recoleta. En 2005 fue nombrado mejor cocinero del año en Madrid Fusión y, un año después, coge las riendas de Pandelujo. Ya en 2014 abre su propio restaurante, Yakitoro, y desde hace un par de años es socio de la taberna PuertalSol, junto al también chef Pedro Olmedo.

Chicote compagina su labor como cocinero con apariciones en los medios de comunicación. Desde 2012 es presentador del programa “Pesadilla en la cocina”, y es jurado y presentador de “Top Chef”.

Anna Castillo

Anna CastilloAnna Castillo (Barcelona, 1993) se inició muy temprano en el mundo de la interpretación. Con tan solo 7 años empezó a recibir formación en este ámbito, y ya con 12 años colaboraba con un programa infantil de televisión. A lo largo de su carrera, compagina el cine con el teatro y la televisión.

En el año 2007 dio el salto a la gran pantalla con el corto “Noche de sombras” de Guillermo Trujillo, y en 2011 participó en su primer largometraje para el cine con “Blog”, ópera prima de Elena Trapé. En 2017, su trabajo en “El Olivo”, dirigida por Icíar Bollaín, la hizo merecedora del Goya a la mejor actriz revelación.

Con “La llamada” se subió a las tablas para interpretar a Susana Romero en el musical dirigido por Los Javis, para después llevarla al cine en 2017, y por la que es nominada por segundo año consecutivo a los Premios Goya en la categoría de mejor actriz protagonista.

En ese mismo año, se incorpora al reparto de la serie “Doctor Mateo”, siendo el papel de Sara el que la lanza a la popularidad. Años después, se incorpora al reparto de “Amar es para siempre” y, en la actualidad, interpreta a Belén Lucas en la serie “Paquita Salas”.

Oriol Pla

Oriol PlaOriol Pla (Barcelona, 1993) es un actor de televisión, teatro y cine, conocido principalmente por sus papeles en las películas “Ebro, de la cuna a la batalla”, “Truman” o “Incierta Gloria”, por el que este año se ha llevado el premio Gaudí al mejor actor secundario.

Claudia Llosa

Claudia LlosaClaudia Llosa (Lima, Perú, 1976) es una cineasta afincada en Barcelona que se dio a conocer en 2006 con su ópera prima “Madeinusa”, con la que consiguió varios premios en festivales como Sundance, Rotterdam y Mar del Plata, así como una gran repercusión internacional.

Su segunda película, “La teta asustada”, obtuvo el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2009 y fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2010. “No llores, vuela” (2014), con Jennifer Connelly y Cillian Murphy, es su última película.

En 2012, ya subió a un barco pesquero al entonces jugador del FC Barcelona Cesc Fábregas y al chef japonés Hideki Matsuhisa para Estrella Damm. Dos años después, volvió a ponerse al frente de otra campaña de la marca: “Entrena el alma”, con la pegadiza canción “If you wanna” del grupo británico The Vaccines.