PREMIOS RACC

El RACC entregó sus premios anuales en Barcelona

Marc Márquez se llevó un año más principal galardón, aunque no pudo recoger su premio por su lesión.

Todos los premiados en la Gala del RACC

Todos los premiados en la Gala del RACC. / RACC

Sport

La noche del martes se entregaron en Barcelona los Premios RACC Motorsport 2018 a los pilotos patrocinados por la entidad y que más han destacado este año.

El Trofeu RACC a los campeones del mundo ha sido para Marc Márquez, por su quinto título MotoGP, aunque el piloto de Honda, convaleciente de su intervención de hombro, a principios de diciembre, no ha pudo recibir el premio en persona.

En un vídeo que se emitió durante la gala, Márquez lamentó faltar este año a la cita, "toda una tradición" y felicitó "a todos los campeones, que han hecho un gran año, y al RACC por continuar colaborando con la base, que es lo más importante".

El Trofeo RACC a los ganadores de campeonatos fue para Efrén Llarena y Sara Fernández (Copa N5 RMC del Campeonato de España de Rallies), Jan Solans y Mauro Barreiro (categoría BKR2 del Campeonato de España de Rallies), Miquel Molina (Pirelli World Challenge USA), Marc Alcoba (CEV Super Stock 600), Xavi Artigas (European Talent Cup), Adrián Cruces (CEV Moto4), Josep García (enduro), Daniel Mogeda (campeón de Catalunya y del Mediterráneo de Velocidad) y Carlos Sainz y Lucas Cruz (Rally Dakar).

Menciones especiales para los subcampeones Toni Elías (Moto America Superbikes), Xavier Pinsach (CEV Superstock 1000), Sergio García (Moto3) y Alex Riberas (Blancpain Series) , Pep Bassas y Manel Muñoz (Campeonato de España de rallies) y Pepe Arqué (Car Cross).