RALLY DE CATAR

Przygonski, vencedor final en el Rally de Catar

Nasser Al-Attiyah dejó escapar la victoria en la última especial por un fallo en el motor de su Toyota.

Przygonski celebra su victoria en Catar

Przygonski celebra su victoria en Catar / Mini X-Raid

Sport

Jakub Przygonski (MINI) logró un sorprendente triunfo en el Rally de Catar, puntuable para el Mundial FIA de Rallies Cross-Country, al verse beneficiado por los problemas de motor que sufrió en el último tramo Nasser Al-Attiyah (Toyota), que hasta ese momento había sido el líder indiscutible de la prueba dominador de la prueba.

Przygonski superó en 40 minutos y 13 segundos al también piloto de MINI Vladimir Vasilyev, mientras que el saudí Yasir Hamad Seaidan (Toyota), completó el podio.

Después de una última edición del Dakar en la que no pudo brillar, Al-Attiyah afrontaba el rally de casa como principal candidato al triunfo y comenzó anotándose la victoria en la primera etapa. Pryzgonski mandó en la segunda etapa, pero en la tercera Al -Attiyah aumentó su renta en 8:19 minutos sobre el polaco, repetiendo triunfo al día siguiente.

Después de cinco etapas y casi 2.000 kilómetros, de los que 1.400 fueron cronometrados, el rally parecía sentenciado pero faltando pocos minutos para la conclusión, se produjo un golpe de teatro al romperse el motor V8 del Toyota Hilux de At-Attiyah, que no pudo solventar el fallo técnico y vio, desesperado, como Przygonski le superaba camino de la victoria de etapa y en la general final. El polaco se sitúa, además, como nuevo líder del Mundial FIA de Rallies Cross-Country.

En cuanto a la representación de los pilotos españoles, José Luis Peña y Rafa Tornabell finalizaron en octavo puesto a los mandos de su Polaris RZR 1000, mientras que la pareja formada por Santiago Navarro y Pedro López (Yamaha) se clasificaron décima posición.  Además, Peña y Tornabell quedaron segundos en su categoría UTV al volante de su buggy Polaris. "En esta última etapa, el objetivo estaba muy claro: aguantar, conservar el coche y terminar. Y lo hemos logrado. Estamos muy contentos por el resultado", dijo el piloto cántabro.