Superprestigio 2017

JD Beach hereda el trono de Márquez en el Superprestigio

El estadounidense, debutante en Barcelona, dio un recital y superó a Brian Bauman

Recital del JD Beach en Barcelona

Recital del JD Beach en el Sant Jordi de Barcelona / sport

Agencias

El piloto estadounidense James Douglas 'JD' Beach (Yamaha) se ha proclamado vencedor de la quinta edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona, que hoy se disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona en un evento en el que han tomado parte 43 pilotos de 11 naciones en las categorías Open (23) y Superprestigio (20), con ocho campeones del mundo en liza.

Beach que ha tenido una actuación impresionante, dominando a sus rivales, toma el relevo de los dos campeones anteriores, el español Marc Márquez (2014 y 2016) y su compatriota Brad Baker (2013 y 2015).

En las finales de la categoría Superprestigio en la que cuatro pilotos pasaban a la Superfinal, el español Toni Elias, con un primero, un cuatro y un segundo puesto ha pasado primero a la misma, seguido del también español Albert Arenas (KTM), el italiano Fabio di Giannantonio (Zaeta) y el australiano Remy Gardner.

En las finales de la categoría Open, el estadounidense JD Beach (Yamaha) se ha impuesto en las tres series, seguido de su compatriota Brir Bauman, el español Ferran Cardús (Suzuki) y el también español Guillermo Cano (Suzuki)

En la superfinal, con los ocho pilotos a un total de 16 vueltas, el domino de JD Beach ha sido absoluto, mandando de principio a final. El australiano Remy Gardner, hijo del campeón Wayne Gardner ha quedado fuera de combate con una caída en la primera vuelta.

La lucha estaba en el segundo y tercer puesto. Inicialmente Ferran Cardús siguió la estela de Beach con el manresano Toni Elias en tercera posición, pero una arriesgada maniobra del estadounidense Brian Bauman sirvió para superarle y ya no pudo recuperar.

Cardús aguantó bien hasta la última vuelta, pero Bauman echó el resto para superarle y alcanzar la segunda posición.

A sus 26 años, JD Beach, que debutaba en Barcelona es un piloto que alterna óvalo y asfalto con muy buenos resultados.Campeón del MotoAmerica Supersport de 2015 y ha sido subcampeón en 2016 y 2017.

El subcampeón de esta edición, Brian Bauman, a 965 centésimas de su compatriota, ha sido ganador de dos carreras del campeonato americano esta temporada -ha acabado sexto en el American Flat Track- y es un gran especialista en short-track.

Brillante tercer puesto para Ferran Cardús en su segunda superfinal en el Palau Sant Jordi. El campeón de España de Flat-Track en 2016, ha merecido el segundo puesto. El manresano Toni Elias,(campeón del mundo de Moto2 y segundo en el Superprestigio de 2016), ha finalizado cuarto después de tener una brillante actuación en las finales.

Los otros dos españoles que han estado en la Superfinal, el gerundense Albert Arenas, ha sido sexto y Guillermo Cano, séptimo.

Resultados y Clasificación Final Superprestigio 2017

.1. JD Beach (EE.UU.) Yamaha 3:18.435

.2. Briar Bauman (EE.UU.) Kawasaki a 0.965

.3. Ferran Cardús (ESP) Suzuki 1.687

.4. Toni Elias (ESP) Suzuki 3.328

.5. Fabio di Giannantonio (ITA) Zaeta 10.154

.6. Albert Arenas (ESP) KTM 11.208

.7. Guillermo Cano (ESP) Suzuki 11.781

.8. Remy Gardner (AUS) Yamaha Retirado