¿Qué empresas ganan más dinero en el mundo?

Las grandes multinacionales se han convertido en auténticos imperios capaces de producir miles y miles de millones

Entre las diez más lucrativas encontramos cinco empresas estadounidenses y cinco empresas chinas

¿Qué empresas ganan más dinero en el mundo?

¿Qué empresas ganan más dinero en el mundo? / sport

Las grandes multinacionales se han convertido en auténticos imperios capaces de producir miles y miles de millones de dólares anualmente a lo largo y ancho del globo. ¿Pero cuáles son exactamente aquellas que obtienen más dinero en la actualidad? La respuesta la encontramos en el ranking elaborado por el portal web canadiense especializado en inversiones financieras, Investopedia, a partir de datos de Ycharts. Entre las diez más lucrativas encontramos cinco empresas estadounidenses y cinco empresas chinas, una muestra innegable de la supremacía económica mundial que mantienen ambas potencias.

La primera posición la ocupa una gran conocida de los consumidores: Apple, con unos ingresos netos que superan los 58.000 millones de dólares. La marca de la manzana mordida dispone de una reputación en el sector tecnológico inigualable y unos productos con una demanda enormemente estable. Justo por detrás se encuentra una de sus máximas competidoras: Microsoft Corporation, cuyos ingresos netos ascienden a los 44.300 millones de dólares. No es casualidad: cinco de las diez empresas más rentables que existen pertenecen al sector tecnológico, mientras las otras cinco lo hacen al sector financiero.

Así, en tercer y cuarto lugar hallamos dos entidades financieras procedentes de China. Por un lado, el Banco Industrial y Comercial de China, el mayor del planeta por capitalización de mercado y con unos ingresos netos de 41.700 millones de dólares. Por otro lado, el Banco de Construcción de China, el segundo en la capitalización de mercado del mundo. Sus ingresos netos alcanzan los 35.600 millones de dólares. Según los especialistas de Investopedia, "cuatro de las cinco empresas financieras de la lista tienen su sede en China, la mayoría de las cuales recibe un importante apoyo financiero del gobierno central de China".

En quinto lugar se encuentra Alphabet, la empresa matriz de Google. Gran parte de sus ingresos netos, que se sitúan en los 31.500 millones de dólares, provienen de los productos de Google, especialmente de toda la publicidad adquirida por empresas y profesionales en Google Adwords. Seguidamente nos encontramos a la entidad financiera Banco Agrícola de China, con ingresos netos de 28.400 millones de dólares. Poco por detrás, con 25.200 millones de dólares, localizamos a la única empresa financiera estadounidense de la lista elaborado por Investopedia: JP Morgan Chase.

La octava posición de las empresas más rentables del mundo la ocupa otra entidad financiera china. En este caso, Alibaba Group Holding, cuyos ingresos netos rozan los 25.000 millones de dólares. En penúltima posición encontramos al banco más antiguo de China, el Bank of China, con 24.8000 millones de dólares de ingresos netos. Y cerramos con Intel Corporation, otra multinacional tecnológica estadounidense, dedicada al diseño y fabricación de componentes de ordenador y otros dispositivos informáticos. Sus ingresos netos son de 23.700 millones de dólares. Cifras que superan la de muchos países del mundo.