Uruguay prepara el partido ante Chile

La selección uruguaya prepara las eliminatorias para Qatar 2022

La selección uruguaya prepara las eliminatorias para Qatar 2022 / Perform

Albert Gracia

Más complicado será el debut de Uruguay en estas eliminatorias. La Celeste se las verá con Chile mañana en uno de los encuentros más atractivos de la primera jornada. Tabárez ha mantenido un bloque sólido, con 19 jugadores que repiten respecto la última convocatoria y con tan solo cuatro novedades, entre las que destaca la de Ronald Araujo. 

El central azulgrana, ya del primer equipo, tendrá la oportunidad de asentarse también con su selección ante la baja de Giménez por coronavirus. Tampoco estará Muslera, lesionado, aunque la baja más significativa para Uruguay es Cavani. El ariete prefirió no estar con su selección: “Ganas de ir a la selección tengo siempre, todos los días de mi vida. Pero también soy realista. Tenía muchas ganas, pero también sabía que hacía meses que no hacía un trabajo con compañeros, en espacios reducidos”. 

Sin el ‘Matador’, todos los focos irán para Luis Suárez, que aterrizó el lunes por la noche para sumarse a la concentración. 

El ‘Pistolero’ llega con ganas y ya participó en el primer entrenamiento con el grueso de la convocatoria, ya que en los entrenos anteriores Tabárez solo pudo contar con cinco futbolistas. Tan solo falta por llegar Rossi, que sustituye al lesionado Stuani.