Messi, al Mundial por la vía directa

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Messi estará en el Mundial de Rusia 2018. Esta es la mejor noticia para el delantero argentino y, de rebote, para la afición culé.

La victoria de Argentina ante Ecuador y el resto de resultados del grupo sudamericano dieron la tranquilidad a Messi, a la selección albiceleste y a todo un país, pendiente de que su equipo se clasificara por fin para el Mundial de Rusia del próximo verano.

La mala imagen ofrecido por el equipo de Sampaoli en esta fase de clasificación, llevó al equipo que capitanea Leo Messi a serios problemas de confianza que hiceron sufrir a los argentinos hasta el último partido. Sin embargo, con el agua al cuello la albiceleste reaccionó y logró finalmente, ayudada por la carambola de los otros resultados que influían en su futuro mundialista, la clasificación para el deseado Mundial.

FAVORITA EN RUSIA 2018

Una vez clasificada, la selección de Leo Messi, pese al pobre papel ofrecido hasta el momento, es uno de los equipos que se presume candidato al título puesto que ya en la fase final la respuesta de los jugadores suele dar siempre un paso adelante. De ahí que los de Sampaoli se conviertan, tras saberse en la fase final del Mundial, en uno de los equipos más temidos de la competición.

BUENA NOTICIA PARA EL BARÇA

Sobre el papel, la clasificación de Argentina para el Mundial es una buena noticia para la afición culé. El estado mental del Leo Messi tras saber que estará en Rusia el próximo verano será mucho más positivo pues su máximo objetivo es conseguir un Mundial, título que falta en su palmarés. 

Lo tuvo a tocar en el pasado Mundial de Brasil, en 2014, pero un gol en la prórroga de Mario Goetze (113') acabó con el sueño de Messi de ser campeón del Mundo y despejar, por fin, todas las dudas de quién es el mejor jugador de la historia.