Messi y Suárez máximos goleadores de la historia en la fase de clasificación de un Mundial

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Leo Messi sigue batiendo récords en su carrera deportiva. El pequeño delantero de la albiceleste superó una nueva marca en su partido ante Ecuador, donde con su 'hat trick' pasó de 18 a 21 goles en una fase de clasificación de un Mundial, nuevo récord que comparte con su compañero en el Barça y amigo Luis Suárez quien, con sus dos tantos ante Bolivia, suma también 21 dianas.

Messi y Suárez se han convertido con sus goles ante Ecuador y Bolivia respectivamente en los máximos goleadores de toda la historia en una fase de clasificación para un Mundial de fútbol. Toda una garantía para el Barça, que tiene en sus filas a los dos mejores killers del momento.

Messi superó tras el partido en Quito a los jugadores que ostentaban el liderato en este ranking que eran su compañero de equipo en el Barça, el uruguayo Luis Suárez y su compatriota Hernán Crespo con 19 dianas a quienes les sigue Marcelo Salas con 18. Pero el doblete del uruguayo impidió que Leo se escapara en el ranking.

61 goles con Argentina

Otro dato que da cuenta de la importancia que Leo tiene en la selección argentina es que con su tercer gol ante Ecuador llegó a los 61 con la camiseta albiceleste, todo un récord que le encumbra como el mejor jugador de su país. 

Los máximos artilleros argentinos por detrás de Messi son: Batistuta con 54 goles, Crespo con 35Maradona con 34, el Kun Agüero con 33 e Higuain con 32 dianas.

Leo no ha pasado por su mejor 'relación' con su selección en los últimos años, pero ser decisivo ante Ecuador para conseguir estar en el Mundial de Rusia 2018 le reconcilió con sus críticos, a quienes demostró que también con la selección es un auténtico líder y cuando es necesario se pone al equipo a sus espaldas.