Luis Suárez lidera a la nueva Uruguay

Luis Suárez llega a Uruguay "con mucha ilusión" por los partidos de eliminatorias

Luis Suárez llega a Uruguay "con mucha ilusión" por los partidos de eliminatorias / EFE

Albert Gracia

Raza, carácter, pasión y orgullo son valores que lleva bordados Uruguay en su escudo. Valores que le han llevado lejos, pero que en el fútbol actual son insuficientes. Todos corren, todos pelean... Ahora hace falta jugar bien. Y Tabárez tiene material para proponer otra cosa. Lo sabe. 

Sabe que a pesar de las bajas de Muslera, Giménez y Cavani, tres pilares fundamentales en los últimos años, tiene gente joven que llega como un tiro, que tiene el espíritu de antaño y, además, aporta calidad y aire fresco. Los Bentancur, Torreira, Araujo, Fede Valverde y compañía representan la nueva generación uruguaya que debe dar un paso al frente para iniciar la dulce transición de los próximos años donde estrellas como Suárez, Godín o Cavani deberán dar un paso al lado. 

Aunque para eso ya habrá tiempo. Ahora, Uruguay quiere meterse en el próximo Mundial, el último Mundial, seguramente, de una generación uruguaya de oro. Para ello, primero hay que ganar el primer duelo de esta fase sudamericana eliminatoria.

El rival es de los duros de roer, una Chile que mantiene a sus hombres fuertes, con Alexis y Arturo Vidal aún como grandes estrellas. El ‘Rey Arturo’ se las verá con su excompañero, un Luis Suárez que será más referente que nunca sin Cavani. El rojiblanco llega con ganas a la cita en el Centenario, un estadio de malos recuerdos para Chile. Un punto en los últimos cuatro duelos. 

Posibles onces: 

Uruguay: Martín Silva; Cáceres, Coates, Godín, Viña; Torreira, Fede Valverde, Bentancur, Brian Rodríguez; Maxi Gómez y Luis Suárez.

Chile: Arias; Paulo Díaz, Enzo Roco, Sierralta; Fuenzalida, Arturo Vidal, Vegas, Charles Aránguiz, Lorenzo Reyes; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.