Lasarte defiende a Alexis Sánchez antes de la cita con Paraguay

El seleccionador de Chile habló positivamente del extremo

"Lo vi con ganas, siempre intentó, no se escondió", apuntó

Alexis durante el duelo ante Perú

Alexis durante el duelo ante Perú / EFE

EFE

El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, defendió este sábado el rendimiento del delantero Alexis Sánchez en la derrota con Perú del pasado jueves (2-0) y dijo que este domingo espera una selección de Paraguay "dura de sortear", por el siguiente partido de clasificatorias mundialistas.

"Cuando un jugador no puede dar el máximo, tiene que dar cinco. Y Alexis no estaba para el siete, porque no estaba en su mejor momento, pero lo vi con ganas, siempre intentó, no se escondió. Eso es un elemento positivo y ha sido valorado por sus compañeros", dijo en relación a la criticada actuación del jugador ante Perú.

Lasarte, que ofreció una conferencia de prensa, aseguró que Alexis volverá a ser de la partida ante Paraguay pero que se le buscará otra posición en el campo "porque el partido así lo demanda".

En este sentido, el técnico espera una selección de Paraguay "dura de sortear", como, dijo, suele ser este combinado cuando juega de visita, que no obstante viene de emplear en casa una defensa de cinco hombre contra Argentina, logrando cosechar un empate sin goles la pasada semana.