Cuarta victoria consecutiva de Messi ante Bolivia

El capitán azulgrana y de la Albiceleste ganó a Bolivia en 2015, 2016 (en dos ocasiones) y 2020

En nueve partidos contra La Verde suma cinco victorias, una sola derrota y tres goles

La selección argentina festejó su triunfo ante Bolivia
La selección argentina festejó su triunfo ante Bolivia | sport

sport.es

La victoria de Argentina sobre Bolivia (1-2) este martes en La Paz ha sido la cuarta consecutiva de Leo Messi contra la selección boliviana. El '10' del FC Barcelona, desde 2015, ha celebrado siempre el triunfo y ha convertido tres goles.

El primer triunfo de esta serie llegó el 4 de septiembre de 2015 en Houston (Estados Unidos) en un amistoso. El equipo, entonces dirigido por el Tata Martino, se impuso por 0-7, siendo Messi el autor de un doblete.

En el siguiente duelo contra Bolivia, el 29 de marzo de 2016, Argentina, volvió a imponerse a su rival por 2-0, con un tanto de Messi al convertir un penalti. El partido se enmarcó en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y se disputó en Córdoba.

El tercer partido contra el conjunto boliviano jugado por Messi se disputó en Seattle (Estados Unidos) el 14 de junio de 2016 en el marco de la fase de grupos de la Copa América. Argentina volvió a imponerse a Bolivia por 3-0. 

Más partidos

Anteriormente, Messi había jugado cinco partidos contra Bolivia, con un balance de una victoria, tres empates y una derrota. Ganó su primer duelo contra La Verde el 17 de noviembre de 2007 en Buenos Aires, valedero para las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica (3-0) con el Coco Basile en el banquillo.

Después perdió el segundo, en La Paz y con Maradona en el banquillo (6-1) en duelo correspondiente también a las Eliminatorias del Mundial de 2010. Los tres siguientes que jugó Leo contra Bolivia los empató y todos 1-1. En La Plata (Copa América), en Buenos Aires (fase previa del Mundial 2014) y en La Paz (también de la fase previa del Mundial 2014), ambos con Sabella en el banquillo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil