Rakitic, a sellar el paso a Rusia con un trámite

Iván Rakitic durante el encuentro ante Grecia

Iván Rakitic durante el encuentro ante Grecia / EFE

SPORT

Grecia necesitará un milagro para evitar que Rakitic, Modric y compañía estén en el Mundial de Rusia el próximo año. El 4-1 encajado en el partido de ida de la repesca tiene casi asegurado el tiquete de los croatas, y los griegos son conscientes de ello.

"Tenemos un 90% de posibilidades de no ir al Mundial. Por supuesto, el domingo pelearemos pero hay que ser realistas", lamentó el capitán heleno, Sokratis Papasthatopoulos.

Grecia, presente en los dos últimos Mundiales a los que se clasificó precisamente pasando por el repechaje, deberá apelar al calor de su afición en El Pireo para obrar el milagro en casa.

Por su parte, los suizos también tienen grandes chances de acudir a la cita mundialista: derrotaron 1-0 a Irlanda del Norte en Belfast a merced a un penal transformado por el lateral del Milan de origen chileno y español Ricardo Rodríguez.

Los helvéticos, presentes en los tres últimos Mundiales, deberán rematar el trabajo en casa en Basilea. "Hemos recorrido la mitad el camino", avisó el seleccionador de Suiza, Vladimir Petkovic.

Suiza, que se quedó sin el billete directo para el Mundial luego de una postrera derrota ante Portugal después de una fase de clasificación casi perfecta con 9 victorias, es favorita más allá del resultado por su mayor calidad y experiencia ante una selección que no está presente en un Mundial desde México-1986.