El enésimo reto del incansable Vermaelen

El central regresa a una convocatoria de Bélgica año y medio después y sueña con disputar la próxima Eurocopa y el Mundial de Catar

“Me siento bien y el ‘jetlag’ no es una excusa”, señaló tras viajar desde Japón, donde juega con Iniesta en el Vissel Kobe

Conexión Iniesta- Vermaelen en el tanto del Kobe

Conexión Iniesta- Vermaelen en el tanto del Kobe / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

La útima vez que el exazulgrana Thomas Vermaelen se enfundó la camiseta de la selección belga fue el 16 de noviembre de 2019 en las eliminatorias para la Euro 2020 que finalmente fue aplazada por la pandemia. Era otro mundo y otro Vermaelen, que se quedó fuera de las posteriores convocatorias de Roberto Martínez a causa de las restricciones de viaje impuestas por todos los países incluido Japón, donde juega en la actualidad enrolado en las filas del Vissel Kobe de Andrés Iniesta.

A sus 35 años, sin embargo, el central está de regreso a una convocatoria de los 'Red Devils' y si su técnico lo considera oportuno podría disponer de minutos mañana en el partido de clasificación para el Mundial 2022 ante la Gales de Gareth Bale. 

"Me siento bien y acabo de jugar tres partidos en una semana. No tengo preocupaciones de momento y veremos cómo va esta semana cuando me reintegre al grupo. ¿El jetlag? No es excusa. Este tipo de de viaje es parte de la vida de un jugador profesional y no debería ser un problema", señaló Vermaelen orgulloso de su retorno al combinado nacional de su país, donde cuenta con la confinaza total de Roberto Martínez. 

Vermaelen afronta el reto de entrar en la lista del técnico para la próxima Eurocopa y, por qué no, soñar con una presencia en Catar que sería el broche de oro a una carrera marcada por las lesiones pero longeva dadas las circunstancias. "Todavía quiero jugar la Euro y creo que es posible. Respecto al Mundial 2022, aún no lo sé. Todo puede ir rápido en el fútbol y no quiero avanzar demasiado todavía".