Adrien Rabiot, en defensa de Mbappé: "Tiene que estar preparado"

El centrocampista salió en defensa de la estrella gala, que no realizó una gran actuación frente a Ucrania

Los de Deschamps concedieron un empate en un gris partido con un gol en propia meta de Kimpembe

Mbappé fue sustituido ante Ucrania

Mbappé fue sustituido ante Ucrania / AFP

Daniel Guillén

El centrocampista de la selección francesa, Andrien Rabiot, excusó a Kylian Mbappé, líder del equipo de Deschamps, tras su mala actuación frente a Ucrania: "Creo que tiene que estar preparado para esto; los rivales lo conocen bien. Es un jugador que tiene mucho talento y necesita saber que va a ser muy esperado, especialmente contra bloques bajos".

El ex del PSG, que estuvo en la órbita del Barcelona antes de firmar por la Juventus, reconoció que la vigilancia constante sobre la estrella gala debe abrir otras posibilidades a nivel táctico: "Tenemos que usar el acoso a Kylian para cambiar el juego para encontrar otros espacios. Deberíamos usar a estos jugadores que atrae para poder hacer otra cosa. En relación con Mbappé, también debe saber cuándo jugar a uno o dos toques rápidamente y cuándo ir y provocar".

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, sí fue algo más duro con el atacante después del empate frente a la Ucrania de Shevchenko, tras una gris actuación del equipo en general y de Kylian Mbappé en particular: "Sabe que no jugó un buen partido. Kylian sabe que va a ser muy esperado".

Debut galo con tropiezo

se encuentran los azulgranas Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Clement Lenglet inesperado tropiezo frente a UcraniaBosnia, Finlandia, Kazajistán y la propia Ucraniasellar su billete para Qatar

Ex compañeros en el PSG

completó los 90 minutos en el primer compromiso del parón por seleccionesha sido internacional hasta en 11 ocasiones con la absoluta francesa y su debut se produjo en noviembre de 2016

Los dos jugadores galos, Mbappé y Rabiot, coincidieron en la temporada 2018/19 en el PSG, la primera del atacante lejos del AS Mónaco. En aquel curso, los parisinos se hicieron con la Ligue 1 de forma holgada, pero cayeron en la final de la Copa de Francia y no pasaron de los octavos de final de la Champions League.