Honduras y Australia dejan todo abierto para Sydney

El jugador del Barça B 'Choco' Lozano acabó tocado y fue sustituido

El jugador del Barça B 'Choco' Lozano acabó tocado y fue sustituido / EFE

SPORT.es

Honduras y Australia empataron sin goles en el primer asalto de la eliminatoria de repesca para el Mundial de Rusia 2018 disputado este viernes en San Pedro Sula. Los representantes de la CONCACAF y de la Confederación Asiática -los australianos, pese a ser de Oceanía, decidieron participar en esa zona desde hace algunos años- tuvieron escasas oportunidades y dejan la decisión final para el partido de vuelta, previsto para el próximo miércoles en Sydney.

Sobre el papel, la ventaja será para los 'socceroos', teniendo en cuenta el hecho de que jugarán arropados por su público, pero para los catrachos jugará a favor la posibilidad de marcar y hacer valer los goles en campo contrario en caso de empate al final del tiempo reglamentario. Para ello, deberá afinar más su puntería olvidando la imagen dada en el Olímpico Metropolitano, donde 'Choco' Lozano y sus compañeros no pudieron superar al exvalencianista y actual portero del Brighton Matrthew Ryan.

Precisamente, el partido no acabó bien para el ariete del Barça B. Lozano tuvo que retirarse del campo tocado tras una acción en la segunda mitad, por lo que habrá que esperar a su evolución para ver si estará a disposición del seleccionador hondureño, Jorge Pinto. 

La polémica del choque se produjo en el minuto 22, cuando los australianos protestaron un posible penalti de Escober sobre Bailey Wright después de que este fuera arrollado por el arquero catracho. Sin embargo, el árbitro Orsato, tras consultar con su asistente, no observó la infracción pese a la indignación de los 'aussies'.

El 0-0 de San Pedro Sula lo deja todo abierto para el choque de vuelta, en el que Australia buscará la que sería su quinta clasificación para una fase final de la Copa del Mundo, mientras que para Honduras sería la cuarta.