El 'Choco' Lozano, del Barça B... ¿a Rusia 2018?

El 'Choco' Lozano, durante un entrenamiento con la selección hondureña

El 'Choco' Lozano, durante un entrenamiento con la selección hondureña / AFP

SPORT.ES

La selección de Honduras, con la presencia del delantero del FC Barcelona B Anthony 'Choco' Lozano en su equipo titular, iniciará este viernes un doble desafío contra Australia con el objetivo de clasificarse por primera vez para la fase final de un Mundial.

El partido corresponde a la repesca intercontinental entre el cuarto clasificado del Hexagonal final de la Concacaf y el segundo clasificado de la zona asiática, en la que los aussies fueron encuadrados por la FIFA.

Honduras llega al primer partido de la repesca con las bajas del defensa y capitán Maynor Figueroa, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y Alberth Elis.

Sin embargo, ha recuperado en ataque a dos delanteros, Anthony 'Choco' Lozano, del Barça B, y a Eddie Hernández, del Motagua. Ambos sufrieron sendas lesiones en el rostro, lo que les obligó a jugar con máscara.

Australia también cuenta con dos ausencias. Se trata de Mark Milligan y Mathew Leckie, sancionados, a los que podrían unirse Robbie Kruse y el veterano Tim Cahill, quien se torció el tobillo el pasado viernes jugando para el Melbourne City.

Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, considera que la clave para evitar sorpresas de Australia es "saber controlar su juego", aunque reconoce que es un rival difícil, que va bien con el juego aéreo y ataques por las bandas.

Los 'socceros', por su parte, esperan conseguir "un buen resultado" ante Honduras, según dijo su capitán, Tim Cahill, a la llegada el lunes a Tegucigalpa.

Alineaciones probables

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Brayan Beckeles; Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Alexander López; Romell Quioto y Anthony Lozano.

Australia: Maty Ryan; Mathew Jurman, Joshua Risdon, Milos Degenek, Trent Sainsbury; Aziz Behich, Aaron Mooy, Tom Rogic, James Troisi; Tomi Juric y Robbie Kruse.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Olímpico Metropolitano.

Hora: 16:00 local (22:00 GMT).