Zubizarreta sobre el penalti a Adriano: "Las imágenes son muy claras"

Zubizarreta: Ha sido un clásico un poco atípico | sport

EFE

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, dijo hoy que las "imágenes son muy claras", en referencia a la caída del brasileño Adriano ante Sergio Ramos en el área del Real Madrid en el tiempo añadido y por la que los futbolistas del equipo azulgrana reclamaron penalti en el clásico en el Bernabéu.

"Las imágenes son muy claras... Muy claras", insistió Zubizarreta en declaraciones a Canal Plus, minutos después de la conclusión del choque, que terminó con un 2-1 a favor del conjunto blanco.

"Ha sido un partido de empate y en una jugada de estrategia nos han hecho gol. No hemos tenido muchas oportunidades, el Real Madrid tampoco y ha sido un clásico un poco atípico por el partido, por el ritmo, por la intensidad, por el horario... Como iba el partido, era de empate y seguramente podría haber acabado en empate", explicó.

Zubizarreta, que recalcó que su equipo siempre juega para "ganar", dijo que Víctor Valdés ha estado "muy bien" en el encuentro en el Santiago Bernabéu y admitió que el equipo, "en la segunda parte", no fue capaz de "encontrar mucho" al argentino Lionel Messi.

"Tampoco ha habido mucho ni en un área ni en otra. Las defensas han sido superiores a los ataques y el Real Madrid ha ganado en una jugada de estrategia", añadió el director deportivo del Barcelona, que avisó de que "no es un tema capital" para su equipo la mala racha de los últimos clásicos ante el Real Madrid y sí ganar la Liga y superar la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Milán.

En el aspecto anímico tras la derrota contra el conjunto blanco, Zubizarreta destacó que el club azulgrana "está acostumbrado a pasar dificultades", pero advirtió: "No bajamos los brazos, queremos competir, no desistimos ni desertamos de nuestra idea. Nunca nadie nos dijo que las temporadas iban a ser ganar todos los partidos del primero al último y siendo brillantes".

"La Liga es muy larga, estamos muchos puntos por delante del segundo (el Atlético de Madrid, a doce puntos y que juega mañana en Málaga), estamos bien instalados en esa competición y, a partir de ahí, intentamos superar nuestras circunstancias y problemas con el trabajo día a día, a partir de una idea de juego, de competir y de tener el balón", consideró.

"La Liga hay que competirla siempre. Siempre es compleja, difícil y hay que intentar ganar siempre. Cuanto antes la podamos asegurar, mejor", declaró a Canal Plus.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil