Zidane tiene dos dudas en el once para el Clásico

Último entrenamiento del Real Madrid antes del Clásico

Último entrenamiento del Real Madrid antes del Clásico / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane está acertando en su plan de rotaciones y elección de jugadores en los últimos partidos. El francés se ha mostrado receloso siempre en dar pistas sobre los once que elige en cada compromiso, aunque mantiene siempre el mismo bloque en el que aparecen los pesos pesados que son los jugadores con más experiencia. Ocho futbolistas tienen asegurada la titularidad en el Clásico y cinco se disputan tres puestos, dos en la medular y uno en el ataque.

En el centro del campo son fijos Casemiro y Kroos, las otras dos posiciones se las juegan Modric, Valverde e Isco. En ataque, Zidane tiene que decidir entre Bale y Rodrygo para acompañar a Benzema con Hazard lesionado. El once más probable es el formado por Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema. Se quedarían fuera Valverde y Rodrygo, los dos con menos experiencia respecto a Modric, Isco y Bale. 

MENDY POR EL LESIONADO MARCELO

Mendy será la principal novedad en defensa en sustitución del lesionado Marcelo. El francés no jugó en Valencia por sanción y será con toda seguridad el que apuntale la zaga junto a Carvajal, Varane y Ramos, con Courtois bajo palos. Una defensa que ya ha jugado seis partidos junta esta temporada y en cuatro de ellos no encajó ningún gol, con 12 a favor y 3 en contra. Una zaga que ha ganado cuatro partidos y ha empatado dos: 0-1 en Sevilla, 0-4 en Eibar, 3-1 a la Real y 2-0 al Espanyol; 2-2 en Villarreal y 0-0 en el Bernabéu ante el Betis.

CASEMIRO Y KROOS FIJOS EN EL CENTRO DEL CAMPO

Casemiro y Kroos son los únicos que tienen asegurado su puesto en el centro del campo. Modric, Valverde e Isco se disputan los otros dos puestos, aunque existe una posibilidad remota de que Zidane se blinde con cinco centrocampistas dejando a Benzema solo en la punta de ataque. Sería la primera vez que probaría algo así ya que ha utilizado 3 centrocampistas en 17 de los 22 partidos; 4, en 4 partidos y 2, en 1 partido. El dato es que nunca ha repetido la misma medular cuando ha utilizado cuatro centrocampistas.

BENZEMA Y OTRO MÁS EN ATAQUE

Benzema es fijo en ataque, pero Zidane tiene que elegir su compañero entre Bale, Rodrygo y Vinicius. El galés es el gran es el gran favorito. Llega recuperado tras superar molestias musculares, su experiencia y las características del partido encajan más en las previsiones de Zidane. Bale y Benzema han sido el ataque blanco dos veces esta temporada con un empate (1-1 Valladolid en el Bernabéu) y una victoria (1-2 en Vitoria). 

Rodrygo es la segunda opción, el que ha venido jugando en los últimos partidos con las bajas de Hazard y los problemas físicos del galés. Si no es titular en el Clásico será por su la falta de experiencia para un partido así pero con Zidane todo cabe. Benzema y Rodrygo solo han jugado un partido como ataque blanco, en Mestalla con 1-1 el pasado domingo. Vinicius es la última opción, pero el brasileño no se ha ganado ser titular. Irregular y errático en los metros finales.