Zidane: "Sabemos quién es Messi, pero tenemos nuestras armas"

Zidane sobre el Barcelona: "Sabemos el jugador que tienen, Messi"

Zidane sobre el Barcelona: "Sabemos el jugador que tienen, Messi" / PERFORM

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, aseguró que la intención de su equipo es disfrutar con el clásico de este miércoles en el ante el FC Barcelona (Camp Nou, 20,00 horas) porque tienen sus propias armas para contrarrestar el talento de Leo Messi.

Zinedine afirmó que "nunca pensé que no se jugaría el clásico", y en este sentido añadió que tanto en el aspecto extradeportivo como en el deportivo "no me preocupa nada, estoy contento y todos lo estamos por poder jugar un partido así, un clásico. Me acuerdo cuando jugaba. Vives para jugar estos partidos" y por eso "estoy concentrado únicamente en el campo".

SUS PROPIAS ARMAS

Leo Messi en el terreno de juego y las posibles movilizaciones promovidas por 'Tsunami Democràtic' podrían ser factores que podrían alterar el positivismo del técnico del Real Madrid, pero 'Zizou' aseveró que va a disfrutar del clásico. "Sí. Y además, (lo disfrutará) pase lo que pase, porque al final es un partido de fútbol jugamos once contra once más los cambios, pero sabemos con qué nos enfrentamos: un equipo muy bueno que lo demuestra hace tiempo. Sabemos que tienen a Messi, pero también tenemos nuestras armas y lo que queremos es hacer un buen partido".

Fiel a su estilo de evitar la polémica, Zidane restó importancia a las quejas de Guillermo Amor y Sergio Busquets tras el Real Sociedad-Barça en el que el club blaugrana se sintió perjudicado por el arbitraje. "No creo que quieran presionar al árbitro, ni me molestan sus palabras. Cada uno puede opinar y decir lo que quiera", zanjó la cuestión.

En su último clásico en el banquillo del Real Madrid (Santiago Bernabéu, 23 de diciembre de 2017), tuvo una mala experiencia cuando asignó a Mateo Kovacic un marcaje individual a MessiZidane no parece dispuesto a repetir esa fórmula en el Camp Nou: "Cada día tiene su historia. En su momento, Mateo era el jugador adecuado para hacer una buena marca a Messi y lo hicimos así, pero hoy es otro partido, otra historia, y veremos qué haremos, como sale el Barcelona".

OFRECER LA MEJOR VERSIÓN

El técnico del Real Madrid no puso por delante la posesión del balón respecto a otras claves que pueden determinar el clásico. "No es que no me preocupe (dominar la posesión del balón), es que no es solo eso. Debes pensar en muchas cosas y lo que debemos hacer es ofrecer nuestra mejor versión en todos los sentidos, no solo con la pelota. Es lo que intentaremos".

Zidane considera que en definitiva "en partidos debes ofercer tu mejor versión, estar muy bien en todas las líneas los 90 minutos". Por eso no aceptó que, como dijo Messi, al Real Madrid se le dé mejor jugar en el Camp Nou porque allí los partidos resultan más trabados y en el Bernabéu, más abiertos. "No creo que sean diferentes en el Camp Nou y en el Bernabeéu. Ellos y nosotros podemos estar bien en los dos campos. Espero que veremos un buen partido".

Además de explicar que espera disponer de Gareth Bale en condiciones, el técnico merengue valoró la aportación de Fede Valverde. "Hemos encontrado un Valverde en el Real Madrid", bromeó en referencia a las continuas informaciones respecto a la necesidad de reforzar el centro del campo de su equipo, en especial con Paul Pogba, uno de sus favoritos."Valverde lo está haciendo muy bien y ese es el valor de este club, que siempre ha tenido a los mejores. Está demostrando que puede estar aquí".