Zidane repetirá en el clásico el mismo plan que ante el Liverpool

El técnico del Real Madrid afronta el partido condicionado por las bajas de Sergio Ramos, Varane y seguramente Carvajal

Modric, que solo ha descansado en un partido desde que empezó 2021, podría ser el único cambio

Así fue el partidazo de Vinicius que acerca al Madrid a semifinales

Vinicius Jr fue el gran protagonista de la victoria del Real Madrid ante el Liverpool con un doblete y uno de los mejores partidos de su carrera / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, lleva días sopesando qué planteamiento se adapta mejor a sus necesidades en este preciso momento y, pese a que todo indica que podrá contar con el belga Eden Hazard tras haberse perdido once de los últimos doce compromisos oficiales, su idea pasa por repetir el mismo plan que utilizó en el último partido contra el Liverpool en el clásico de este sábado.

Las ausencias de dos pilares en su esquema como Varane y Sergio Ramos no le dejan otra alternativa que mantener en el once titular a Militao y Nacho como pareja de centrales. Ambos cuajaron una buena actuación, pese a que curiosamente era la segunda vez que coincidían esta temporada. Previamente el brasileño y el madrileño solo habían formado tándem en el último partido de Liga ante el Eibar. Aunque ese día Zidane apostó por una línea de cinco defensas con Lucas Vázquez, Mendy y Marcelo como acompañantes.

El técnico madridista tampoco tiene dudas en los laterales, donde Lucas Vázquez y Mendy volverán a ser los elegidos. Dani Carvajal tiene muy complicado llegar a tiempo y tras acumular 52 días de baja, Zidane no arriesgará con él.

CON LA GASOLINA JUSTA

En el centro del campo son fijos Casemiro y Kroos. La única duda se centra en saber si el técnico francés reservará a Modric, que solo se ha perdido un partido desde que comenzó 2021 y está con la gasolina muy justa. Pese a todo, todo indica que el croata volverá a ser titular, aunque todo dependerá de cómo se encuentre físicamente, ya que el partido de vuelta ante el Liverpool está a la vuelta de la esquina.

Si Zidane reserva a Modric, Fede Valverde sería su relevo. El uruguayo ya fue titular en el Nou Camp en la primera vuelta, con Modric en el banquillo. Tampoco se puede descartar que Zidane apueste por una línea de cuatro centrocampistas y deje únicamente arriba a Vinicius y Benzema.

Pese a todo, lo más probable es que Zidane mantenga el 4-3-3 que tan buen resultado le dio frente al Liverpool y repita en ataque con Marco Asensio, Vinicius y Benzema, el mismo tridente que utilizó en el Nou Camp el pasado 24 de octubre. El Real Madrid ganó aquel día alineando a Courtois, Nacho (se lesionó y salió Lucas Vázquez en su lugar), Varane, Sergio Ramos, Mendy, Fede Valverde (Modric), Casemiro, Kroos, Marco Asensio (Rodrygo), Benzema y Vinicius.