Zidane elogia a Bale antes del Clásico

Alex Muñoz

Fiel a su estilo, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no ha dado demasiadas pistas sobre quién será el acompañante de Karim Benzema en el duelo que enfrenta este miércoles al Barça y a los blancos. Al francés se le ha preguntado en rueda de prensa por las posibilidades de que Gareth Bale sea titular en el clásico, algo que, como ya se podía esperar, sigue siendo una incógnita tras la comparecencia del entrenador. 

Recordemos que, de cara a este importantísimo partido para ambos conjuntos, el Madrid tiene la baja de una de sus piezas clave, el belga Eden Hazard, quién cayó lesionado debido a  una microfisura incompleta externa en su pierna derecha. Desde ese momento ya se empezó a barajar quien podría ser su sustituto, y parece que dos futbolistas son los que toman la delantera

La duda de Zidane es si Bale o Rodrygo. Tanto el joven brasileño como el galés son, por motivos muy distintos, los que más posibilidades tienen de luchar por el puesto. Uno es el jugador que ha despertado la ilusión del madridismo, mientras que el otro es, en la teoría, uno de los miembros más importantes de la plantilla blanca. Sin embargo el francés no ha querido dar pistas, y, cuando se le ha preguntado por Gareth únicamente ha comentado que "él está entrenando bien y es un jugador importante. Mañana, como todos, va a estar preparado, no tengo ninguna duda".

Toda la polémica con la bandera, como él mismo ha comentado, es un tema que queda muy atrás en el tiempo, y todos parten en igualdad de condiciones para constar entre los once elegidos. Veremos si Zidane decide primar el desparpajo de Rodrygo o el peso que tiene Bale por ser quien es.