Zidane: "Merecimos la victoria en el campo"

El entrenador del Real Madrid salió al paso de las quejas de Koeman: "No podemos decir que solo ha sido el árbitro"

"Físicamente estamos al límite; nos cuesta acabar los partidos, pero estamos vivos”

Zidane: "Merecimos la victoria"

Zidane analiza la victoria en el Clásico / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, salió al paso de las quejas de Ronald Koeman por el arbitraje de Gil Manzano y reivindicó que su equipo mereció sumar los tres puntos de forma lícita en el clásico. “Como siempre, la sensación de cada uno. Si el árbitro no ha pitado es porque no es penalti. Luego, el tiempo añadido si son tres, cuatro, cinco o seis es él quién decide. Nada. Yo creo que lo importante para nosotros es lo que hicimos en el campo y merecimos la victoria porque tuvimos muchas ocasiones de gol. Sufrimos, porque el Barcelona es un muy buen equipo y estaba por delante antes del partido. Estamos contentos. No podemos decir que solo ha sido el árbitro, merecimos la victoria en el campo” declaró el técnico francés en Movistar+.

Zidane reconoció que su equipo llega muy justo de gasolina al tramo decisivo de la temporada. “El liderato no va a cambiar nada, tenemos que seguir porque falta mucho. Hay que disfrutar de lo que hicimos hoy -por ayer- y el otro día. Fueron dos partidos muy trabajados y logramos dos buenos resultados, pero hay que descansar bien porque hay jugadores tocados otra vez. No sé cómo acabaremos la temporada, pero necesitamos a todos. Físicamente estamos al límite. Nos cuesta acabar los partidos, pero estamos vivos”, admitió.

BUENAS SENSACIONES

Al analizar el desarrollo del encuentro, Zidane destacó que “acabamos con muy buenas sensaciones. Ha sido un muy buen partido. Empezamos bien, luego fue complicado porque el rival es muy bueno, pero conseguimos una victoria merecida y tuvimos ocasiones para marcar el tercer tanto, que hubiera sido perfecto. Pero es una victoria muy merecida”.

Zidane no quiso ponerse ninguna medalla y puso en un pedestal a sus jugadores. Según comentó, “me alegro por ellos, porque hemos hecho muchos cambios otra vez, con Odriozola, Isco, Marcelo y Mariano que han salido casi a la vez, y sufrimos, pero no cambió nada. Todos están comprometidos y todos quieren jugar y es lo bueno de esta plantilla. Es un equipo muy solidario y se ha visto otra vez en el campo”.

UNIDAD

Y añadió que “estoy trabajando con ellos. Son ellos los que están en el campo, pero todos estamos juntos. Soy el responsable, pero yo me alegro por ellos. Ganamos juntos, eso sí”.

Zidane destacó a su compatriota Karim Benzema, que abrió el camino de la victoria marcando un gol de tacón. El técnico madridista comentó que “al final todo depende de la calidad y Karim tiene mucho talento. Me alegro por él”.

Sobre su planteamiento, explicó que “metimos uno más en el medio sabiendo que Fede Valverde podía estar en la banda e ir al espacio, como hizo en el primer gol. Es rápido y se mueve muy bien entre líneas. Ese era el plan. Ellos son muy buenos en el centro”.