Xavi, más valiente que Ancelotti

El egarense se ha decantado por tres atacantes puros, mientras el italiano refuerza el centro del campo

Carlo Ancelotti no suple a Benzema con un delantero centro, sino que da entrada a un mediocampista como Valverde

Así ha sido la llegada del Barça al Santiago Bernabéu

Así ha sido la llegada del Barça al Santiago Bernabéu / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Al menos desde la pizarra, el planteamiento de Xavi Hernández se antoja más valiente y ofensivo que el de Carlo Ancelotti. El egarense tenía que decidirse, dentro del 4-3-3, por jugar con atacantes puros o ganar un centrocampista con Gavi, mientras que las dudas del técnico italiano estaban en el sustituto del lesionado y estrella del equipo, Karim Benzema. Al final, ni Jovic ni Mariano. El elegido ha sido Federico Valverde.

El Real Madrid, con un 4-4-2

Así pues, Ancelotti modifica su habitual 4-3-3 por un 4-4-2 en rombo donde el enganche podría ser Modric y los interiores, Valverde y Kroos. Gana un centrocampista -aunque el uruguayo adelantará su posición por el carril diestro-, pero pierde un '9'. Ni Vinicius Junior ni Rodrygo Goes lo son. Los brasileños serán la dupla ofensiva de los blancos en el clásico. Un 'golpe' tanto para Mariano como para Jovic, pues si ninguno de ellos juegan cuando falta Benzema, ¿cuándo lo van a hacer?

Xavi apuesta por el 4-3-3

El gran sacrificado por Xavi Hernández es Gavi, al margen de Dani Alves en la defensa. El de Los Palacios podía entrar o bien en el ataque, y equilibrar con un sistema más parecido al del Real Madrid, o directamente en el centro del campo por Frenkie de Jong. Al final, se queda en el banquillo y Xavi apuesta por la continuidad del centrocampista neerlandés y por tres delanteros de talante ofensivo (Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres) en el ataque.

Ahora solo falta ver cuál de los dos entrenadores ha acertado más en su planteamiento.