Alabó el partido del Barça

Xavi: "Era una gran oportunidad para dejarlos a once puntos"

Xavi dio por bueno el empate aunque cree que el Barça pudo llevarse el partido y la victoria, lo que hubiera significado dejar al Real Madrid a once puntos

Sergio Vera

Xavi Hernández admitió la igualdad entre Barça y Madrid en el clásico pero cree que al final merecieron ganar, sobre todo, tras el tramo final en el que el FC Barcelona encerró al Real Madrid en su campo.

"Creo que los últimos 15 minutos hemos sido superiores. El equipo ha hecho un partidazo a pesar de los primeros minutos en el que hemos perdido algunos balones peligrosos. Al final se ha visto un buen Barça y un buen Madrid", señaló en zona mixta.

Xavi volvió a remarcar que un clásico es un partido especial aunque este era una buena oportunidad para dejar muy tocado al eterno rival.

"Siempre te queda ese sabor agridulce de empatar en casa porque era una gran oportunidad para dejarlos a once puntos pero todos habríamos firmado estar a ocho puntos a estas alturas", dijo.

Sobre la alineación de Adriano como central, Xavi declaró que "no es una posición normal pero ha hecho un gran partido" y ha concluido diciendo que el equipo "está en una buena dinámica".