El vestuario tiene detectado un filón en el Madrid

Jordi Gil

Jordi Gil

FC_Barcelona volverá a en contrarse tres años después con la papeleta de tener que afrontar de entrada un clásico sin la presencia de Leo Messi en el once titular. Luis Enrique, en noviembre del 2015, debía de solucionar una situación parecida, si bien Leo estaba en el banquillo, en un clásico en el Bernabéu y el Barça saldó el partido con un contundente 0-4.

Uno de los puntos débiles que el equipo barcelonista se encontró y más explotó fue en el flanco izquierdo. La coordinación entre Marcelo y Sergio Ramos fue muy deficiente y, en aquella ocasión, Sergi Roberto fue quien sacó mayor partido.

El de Reus supo aprovechar bien los huecos que dejaba el brasileño, que no acertaba a compensar el capitán blanco con sus coberturas. Sergi Roberto vio el desajuste y de sus botas partió el primer gol con una asistencia genial a Luis Suárez.

EJEMPLO DEL INTER

Valverde tiene dos buenas cartas para elegir. El referente del Inter invita a pensar que Rafinha puede ser el elegido. El brasieño hizo una lectura táctica interesante, saliendo desde la dercha para marcharse hacia el centro, como se vio en el gol. Una basculación similar podría llevar de cabeza al Real Madrid ya que obligaría a Marcelo a estar pendiente de sus diagonales o, en todo caso, tener una excelente coordinación con Ramos, algo que en muchos partidos se echa de menos. 

El vestuario del Barça es consciente de que por aquella zona tiene un filón y mucho más ahora que Sergio Ramos atraviesa por un bache de forma. Marcelo está funcionando a nivel ofensivo, ha marcado dos goles en los últimos dos partidos, pero en defensa se descuida, dejando grandes pasillos.

Opción valiente

La opción más atrevida sería la de situar a Rafinha, con Sergi Roberto por detrás como lateral incorporándose con su habitual buena lectura del juego. En caso de que Valverde se quiera cubrir más en defensa, Nelson Semedo se situaría en el lateral derecho y, probablemente, sería Sergi Roberto quien acutaría por la banda derecha.

En todo caso, Valverde siente que tiene recursos para tratar de minimizar la baja de Leo Messi, el gran azote del Real Madrid. El Barça deberá repatir responsabilidades y sacar el máximo rendimiento a factores tácticos, como el del flanco izquierdo blanco.