Valverde: "Es uno de esos resultados que hacen daño"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aseguró que el 5-1 de su equipo ante el Real Madrid en el clásico en el Camp Nou es "uno de esos resultados que hacen daño" al rival y recordó que en el inicio de la temporada anterior, fue el Barça quien sufrió ante el Madrid tras perder la Supercopa de España.

"El Madrid ha tenido ese punto de orgullo de equipo grande en el comienzo del segundo tiempo, se la han jugado en el uno contra uno en todo el campo, eso nos descolocó y ellos salieron fortalecidos y generanco ocasiones, pero nosotros pudimos correr a su espalda y cuando marcamos el tercero, las cosas mejoraron. Es uno de esos resultados que hacen daño, recuerdo que cuando jugamos la Supercopa en su campo sufrimos mucho y ahora le toca a ellos", dijo Valverde.

El entrenador azulgrana destacó que el resultado refuerza la moral de su equipo y que culmina una semana muy importante. "El clásico siempre tiene un factor emocional, era importante ganar para reforzarnos. Los entrenadores somos así, queremos ganar, pero ahora también tenemos que tener los pies en el suelo porque ahora jugamos contra la Cultural y el Rayo, esto no para. 

También aseguró que cuando el Madrid empezó a jugar con defensa de tres "nos desajustamos un poco, pero nos rehicimos, ellos tomaron riesgos y nosotros se lo hemos hecho pagar". 

Empatía con Lopetegui

Sobre la situación de Lopetegui, que queda a un paso de la destitución, Valverde intentó ponerse "en la piel" de su compañero de profesión. "Yo sé lo que es estar en una posición difícil cuando los resultados no llegan y parece que todo te va mal, en esos momentos todo se centra en el entrenador, es algo consustancial al fútbol". 

"Sé que está pasando un mal rato, pero mañana o dentro de tres semanas me puede pasar a mí, es un cargo difícil, el fútbol es como es, caprichoso, y los entrenadores estamos expuestos permanentemente. Tengo una buena relación con él", añadió Valverde, que no quiso valorar la posible destitución de Lopetegui. "Yo no me meto en esas cuestiones, no es mi trabajo, a mí todas las destituciones de los entrenadores me parecen injustas".