Valverde no se siente verdugo de Lopetegui

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró muy respetuoso con la situación de Julen Lopetegui en el Real Madrid, quien podría ser destituido en caso de derrota en el Camp Nou. El entenador del Barça afirmó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Madrid que no encara el partido con la idea de que puede desencadenar el final de la corta época de Lopetegui en el banquillo blanco.

“No tengo para nada este sentimiento hacia Lopetegui", dijo Valverde, quien añadió con una sonrisa que "ojalá que él tampoco tenga esta sensación hacía mí, por si acaso”.

Sobre las críticas que está recibiendo su colega del Real Madrid, Valverde tiró de ironía y preguntó "¿lo decís por Lopetegui o por mí? Hace una semana preguntabáis lo mismo por mí, no sé si las críticas son para Lopetegui o para mí... estp es consustancial al fútbol”.

El entrenador del Barça considera que la presión que recibe Lopetegui es la habitual en un equipo grande: "Los entrenadores tenemos situaciones extrema cada semana de una manera o de otra, estamos en entredicho de manera permanente. Forma parte del espectáculo del fútbol, es la senación que tengo. Afrontamos los partidos con la misma sensación de siempre, que debemos intentar plasmar nuestro estio. Por una o otra razón siempre hay que ganar. Sabemos como es esta profesión”.

Sobre si es más dificil dirigir al Madrid que al Barça, Valverde contestó también con sarcasmo que "entrenar al Barça también tiene un poco de dificultad" y profundizó sobre su cargo en el Camp Nou que "en nuestro caso el estilo viene marcado y los entrenadores tenemos un camino, un camino ancho en el que te puedes manejar. No es que sea fácil porque te tienes que centrar y conocerlo. Haber jugado aquí para mí también es una ventaja".