Valverde sale con todo para pasar a la final

La alineación del FC Barcelona en el Clásico: Valverde sale con todo al Bernabéu

Con el billete de la final de la Copa en juego, Valverde no dio la sorpresa con el 11 titular / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ernesto Valverde va con todo para llegar a la final de la Copa del Rey. El entrenador barcelonista alinea a su equipo de gala en el trascendental clásico del Bernabéu en el que podría considerarse ya el once tipo de la temporada, incluso en la portería, en la que jugará Ter Stegen en detrimento de un Cillessen que acaba de salir de una lesión y se quedará en el banquillo a pesar de que la Copa es su competición. El Barça formará con su tradicional 4-3-3, con Messi, Dembélé y Suárez como tridente ofensivo.

Pocas concesiones y rotaciones para uno de los partidos más importantes de la temporada por sus connotaciones emocionales. Se trata de una auténtica final tras el 1-1 de la ida y el Barça no dará descanso a nadie para afrontar el encuentro en las mejores condiciones posibles. El sábado hay otro clásico, pero Valverde ha tirado de titulares para esta primera cita.

Así, en la portería estará Ter Stegen y en defensa jugarán Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. Semedo ya se ha hecho claramente un hueco en el once tipo y Valverde le coloca ahí para tapar la velocidad de Vinicius, mientras que Lenglet se confirma como el central zurdo titular tras el regreso de Umtiti. En el centro del campo, Busquets y Rakitic son fijos, mientras que les acompañará Sergi Roberto, tal y como hizo en Lyon. La punta de ataque será para Messi, Dembélé y Suárez, mientras Coutinho verá otro partido importante desde el banquillo.