Valverde: "Ganar supondría un importante golpe de moral"

Valverde: "Ganar supondría un importante golpe de moral"

Valverde analiza el segundo clásico tras ganar al Madrid en la Copa / sport.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, aseguró en la previa del Clásico liguero de este sábado que el campeonato seguirá abierto pase lo que pase en el Santiago Bernabéu. El 'Txingurri', eso sí, admitió que otro triunfo culé en Chamartín "supondría un importante golpe moral" tanto para las aspiraciones de su equipo como para el eterno rival. Autocrítico, el de Viandar de la Vera reconoció que su equipo no estuvo bien en la primera parte del duelo copero y destacó la dificultad de doblegar dos veces en cuatro días a un mismo rival.

"Es muy difícil repetir resultado en dos partidos seguidos contra un mismo equipo. Queremos ir a por la victoria, porque supondría un golpe de moral importante, pues son un rival directo. A pesar del resultado en Copa, el otro día ya vimos lo que supone jugar ahí y la dificultad que tiene”, expresó Valverde.

Preguntado por el factor anímico, el técnico ve aspectos positivos en los dos lados. “Cuando un equipo pierde, lo que quiere es resarcirse. Nosotros queremos seguir con esa inercia y ellos, desquitarse de la eliminación. Será un partido duro, y puede pasar cualquier cosa. Intentaremos que la balanza se incline hacia nuestro lado, pero haber ganado en Copa no es ninguna garantía de nada”, valoró Valverde.

Pese al triunfo del miércoles, el 'Txingurri' es consciente de que la imagen no fue la mejor. “Hubo momentos en los que no estuvimos bien. Ellos nos llegaron con peligro y nosotros no lo hicimos, sobre todo en el primer tiempo. Nos faltaron cosas. Siempre hay que mejorar", valoró sin quitar un ápice de mérito a sus pupilos. "Hay que mejorar algunas cosas, pero el miércoles también hicimos cosas muy bien. Fuimos un equipo muy solidario", añadió.

Valverde sabe que las críticas forman parte de su cargo. Por eso no se inquieta ante ellas. “No me molesta que se hable del juego del Barça. A veces tiras 25 y no metes una, y a veces tiras tres y metes las tres. Lo que hemos hablado es interno, el resto hay que aceptarlo”, comentó.

Prudente, el técnico cree que es demasiado pronto para hablar de triplete. “Nuestra intención es ganar lo que se nos ponga por delante, pero de momento no hemos ganado nada. En Liga vamos líderes pero queda mucho. Puedes pensar en el triplete si llevas dos títulos, o en un doblete si has ganado uno, pero nosotros no hemos ganado nada a día de hoy", advirtió.

Uno de los más destacados el miércoles fue Dembélé, quien al principio del encuentro cometió varias pérdidas de balón. "En según qué momentos hay que arriesgar, los delanteros son así. Tienen un índice de pérdida mayor, pero son los que tienen que decidir. Ousmane tiene facilidad para el regate, velocidad… Le queremos ayudar a que decida bien, y que sus aciertos sean mayores que sus pérdidas”, valoró.

En cambio, Messi no vivió su mejor noche. Para el técnico, el equipo tiene que generar más para que el '10' haga daño. “A Leo lo veo igual que siempre, siempre aparece aunque a veces participe un poco menos. El otro día hubo momentos en los que nos faltó empuje ofensivo. Tenemos que jugar para que él aparezca”, analizó.

Por último, Valverde evitó hacer sangre con la delicada situación de Solari. “No quiero hablar de eso. No me gustó esa circunstancia con Lopetegui, no me gusta que le pase a mis compañeros porque no me gustaría que me pasara a mí", se limitó a decir.