Valverde, optimista con Dembélé

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, deslizó que podrá contar con Ousmane Dembélé para el clásico de la Copa del Rey ante el Madrid, ya que el francés ya está prácticamente recuperado del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo ante el Leganés.

“A ver qué sensaciones tiene”, explicó Valverde, “pero podría estar disponible”.

El técnico recordó que la idea del cuerpo técnico del Barça es “que a lo largo de esta semana se incorporase y estamos cumpliendo los plazos”.

El delantero francés del Barça se lesionó el pasado 20 de enero, en el partido de Liga ante el Leganés, y el tiempo de baja previsto era de unas dos semanas, aproximadamente. 

DE UMTITI A CILLESSEN

Valverde también se refirió a otros jugadores lesionados: apuntó que no existen novedades significativas en la evolución de Samuel Umtiti, de baja desde finales de año por sus problemas en el cartílago de la rodilla, y desveló que Cillessen se llevó un golpe anímico tras lesionarse poco después de su gran partido de Copa ante el Sevilla. 

“El día que se lesionó estaba bastante mal”, explicó, “porque le hacía ilusión jugar una eliminatoria ante el Real Madrid, pero poco se le va pasando y ya está más tranquilo. Es una pena, por el nivel que tenía, pero ahora tiene que recuperarse porque es un jugador importante para nosotros”.