Valverde desliza que habrá cambios en el once

Valverde no descarta cambios ante el Madrid

Valverde no descarta cambios ante el Madrid y comenta el momento de forma de Arthur, Cillessen y Vidal / sport.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ernesto Valverde dejó entrever en la previa del Clásico que no repetirá el once del miércoles en Copa. El técnico azulgrana argumentó los pocos días de descanso entre el primer y el segundo envite frente al Real Madrid para deslizar que rotará. La incógnita ahora es saber qué piezas moverá el 'Txingurri', aunque Coutinho y Arturo Vidal parten como favoritos para 'colarse' en el equipo titular.

"El cuerpo me pide pensar bastante antes de decidir el once. Los partidos vienen seguidos, son fuertes, y es posible que haya algún cambio", comentó Valverde antes de analizar varios nombres propios.

Sobre Arthur, el 'Txingurri' se remitió al estado físico del brasileño. “Arthur depende de cómo esté físicamente. Participó un rato el otro día, veremos cómo está”, apuntó sin dar más pistas sobre el centrocampista, cada vez más esencial en este Barça.

Jasper Cillessen no jugó el duelo de Copa, por lo que algunas informaciones apuntan a que podría hacerlo este sábado en forma de premio. “Cillessen no jugó porque no estaba al 100%. Acortó los plazos, pero aquí no hacemos un concurso para premiar a uno o a otro. Juegan los que tienen que jugar, y mañana jugará el que yo crea mejor para ganar el partido”, comentó el técnico dejando entrever que repetirá Ter Stegen bajo palos.

De Arturo Vidal, Valverde se remitió a la dificultad de tener que elegir entre muchas opciones. “Nos está ayudando mucho, es importante, puede jugar en cualquier momento. Ha participado en muchos partidos, tiene experiencia y nos viene muy bien. El único problema que hay es que tengo 25 jugadores”, explicó.

Por otra parte, el técnico sí confirmó claramente que la Supercopa de Catalunya del próximo 6 de marzo servirá para ver a jugadores que no están gozando de minutos, como por ejemplo Todibo, que aún no ha debutado. "Es una posibilidad que tenemos para estos jugadores y también para los del B. Es verdad que llega en un momento de la temporada con sobrecarga de partidos, pero queremos darle importancia y es una buena oportunidad para ello”, dijo.