LIGA BBVA 2015-2016: REAL MADRID-FC BARCELONA

El uno por uno del Barça en el Clásico

Así estuvieron los jugadores del Barça en la goleada azulgrana en el Santiago Bernabéu. <strong>Vídeo resumen del Clásico</strong> 

El Barça firmó una exhibición histórica en el Bernabéu

El Barça firmó una exhibición histórica en el Bernabéu / sport

Toni Juanmartí

Bravo – Salvador (10)

El chileno tuvo poco trabajo pero resolvió siempre magistralmente. Con 0-0 evitó que Benzema rematara a bocajarro y, con 0-2, sacó una espectacular mano a un fuerte disparo de James Rodríguez. Su exhibición no terminó ahí, ya que volvió a lucirse en un mano a mano con CR7 salvando el gol con la cara.

Alves – Veterano (8)

El brasileño sabe de qué va esto y no falló. Cumplió de sobras con un Cristiano Ronaldo desaparecido y solo hizo sufrir al barcelonismo al ver la tarjeta amarilla muy pronto –minuto 30-.

Pique – Concentrado (8)

Quién sabe si por los pitos, el central arrancó algo dubitativo el partido. Pero fue un espejismo, porque Piqué volvió a ser el ‘Kaiser’ del Barça. Seguro por arriba, infalible en la salida de balón y atento en los cortes. Con 0-4, buscó la ‘manita’ incorporándose al área en varias ocasiones. De hecho, se enfadó con Munir al entender que el delantero le había quitado un remate cómodo en el interior del área.

Mascherano – Lesionado (8)

El ‘Jefecito’ solo duró 27 minutos sobre el terreno de juego. Se marchó lesionado en el aductor y Mathieu ocupó su sitio.

Alba – Sólido (8)

No fue protagonista y eso demuestra que hizo lo que debía: tapar bien a Bale y dar salida de balón. Además, sorprendió apareciendo por el carril central para asistir a Luis Suárez en el 0-4. Como siempre, una garantía.

Busquets – Impreciso (7)

No es que hiciera un mal partido, ni mucho menos. Pero estuvo errático al principio con algunos pases hasta que, ya con el Madrid rendido, empezó a sentirse cómodo y entonces sí fue el Busquets de siempre. En defensa, eso sí, estuvo impecable. Dice mucho del Barça el ser capaz de arrasar en el Bernabéu con una versión ‘light’ de Busquets.

Rakitic – Multiplicado (8)

El croata estuvo en su línea y no pareció regresar de una lesión. Generoso en el esfuerzo sin balón, colaboró en la circulación de balón y se animó con algún que otro disparo desviado. Dejó su sitio a Messi a la hora de juego.

Sergi Roberto – Gigantesco (9)

Sergi Roberto completó en el Bernabéu el máster que le faltaba para que todo el barcelonismo le tomara definitivamente en serio. El canterano, asistente de lujo en el 0-1 de Suárez tras un gran jugada, completó otros 90 minutos prácticamente perfectos y confirmó que ha ‘explotado’.

Iniesta – Mágico (10)

Si alguien pensaba que ya había visto al mejor Iniesta, iba equivocado. El manchego sentó cátedra con un fútbol único, mágico, espectacular, total y todos los adjetivos más que ustedes quieran. Tal fue el recital de Iniesta que su golazo ‘solo’ fue un destello de calidad más. Aquí puedes ver el vídeo del gol de Iniesta. Por cierto, el último gol del ‘8’ en Liga fue precisamente en el Santiago Bernabéu…hace un año y medio.

Neymar –Plateado (10)

Plateado, sí. Porque el Balón de Oro se lo llevará Messi pero Neymar merece claramente el Balón de Plata. El brasileño prolongó su momento de forma convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Danilo. Desbordó cuando y como quiso, marcó el 0-2, asistió a Iniesta en el 0-3 con un taconazo sublime y provocó la expulsión vergonzosa de Isco. ¿Qué más se le puede pedir?. Aquí puedes ver el vídeo del gol de Neymar.

Suárez – Killer (10)

¡Qué ‘9’ tiene el Barça! En los últimos años, a los Eto’o, Villa y compañía se les había pedido que ‘enchufaran’ la primera que tuvieran. Y Suárez así lo hizo: primera ocasión, primer gol. El uruguayo superó a Keylor Navas con una definición ‘top’ con el exterior y luego cerró el marcador levantando el balón ante el costarricense. Aquí puedes ver el vídeo de los goles de Suárez. Lo peor de todo es que su rendimiento es constantemente tan alto que deja de ser noticia…

Mathieu – Serio (8)

El galo no cometió errores y ganó prácticamente todos los balones por arriba. A este nivel, Mathieu es una alternativa muy competitiva a la pareja Piqué-Mascherano. Además, con el balón en los pies no arriesgó lo más mínimo para no cometer pérdidas peligrosas. Inteligente.

Messi – Dosificado (8)

El mejor jugador del mundo pudo regresar con mucha tranquilidad y con el encuentro resuelto. Todavía sin chispa, mimó el esférico como sólo él sabe para dormir al Madrid en el tramo final.

Munir – Ambicioso (6)

El canterano mostró su lado más ambicioso al intentar sorprender a Keylor Navas desde lejos. Además, provocó la indignación de Piqué al rematar un centro de Neymar y no dejar pasar el balón para que fuera el central quien disparara.