Barça - Madrid

Cristiano Ronaldo llamó "cagón" a un polémico Undiano Mallenco

El colegiado navarro se mostró permisivo con Sergio Ramos y más intolerante en el resto de acciones duras del partido

SPORT.es

Undiano Mallenco, de 40 años y licenciado en Sociología y Ciencias Políticas, dirigía su octavo Clásico, con una estadística de cuatro victorias para el FC Barcelona, tres para el Real Madrid y un empate. Entre los duelos que ha arbitrado, destaca la histórica goleada por 2-6 con Guardiola en el banquillo catalán. En estos ocho partidos, ha señalado un total de dos penalties (uno para cada equipo) y cuatro expulsiones (2-2).

En esta ocasión, el navarro acertó en numerosas ocasiones pero erró en otras, como en ser de nuevo muy permisivo con Sergio Ramos, que ya en el minuto 13 sacó el codo a pasear en dos acciones consecutivas. El colegiado señaló falta en la primera pero se ahorró la tarjeta amarilla, que sí le mostró en la segunda.

Bajo la atenta mirada del Camp Nou, la primera acción polémica del partido llegó cuando Pepe pisó a Cesc en el área y le desequilibró ante Diego López en la primera mitad.

En el minuto 40, Valdés paró bajo palos un centro desde la izquierda de Cristiano Ronaldo a Khedira. El conjunto madridista pidió mano de Adriano, que estaba en el suelo. En esta ocasión Undiano decidió con acierto que no se trataba de penalti puesto que la mano había sido completamente involuntaria.

Ya en la segunda parte, los de Ancelotti reclamaron también penati de Mascherano sobre Cristiano, que cayó en el interior del área en una polémica jugada que dará qué hablar. Undiano le mostró cartulina amarilla al portugués por quejarse ostentosamente y en las imágenes de Canal + se pudo ver como el jugador le decía al colegiado: "¡Cagón de mierda!".